Las familias ya comenzaron a hacer planes de cómo vivirán la llegada de la Navidad. Lo cierto es que el tiempo juega un papel importante a la hora de decidir lo que se va a hacer.
El meteorólogo Ignacio Nieva le anticipó a El Tribuno que para el 24 de diciembre hay que esperar una máxima de 31 grados y que en Navidad la máxima será de por lo menos 32 o 33 grados.
Nieva afirmó que por estos días se mantendrá este tiempo caluroso y húmedo, que viene desde hace más de una semana. El meteorólogo también contó que en Nochebuena y Navidad, cuando la temperatura superará los 30 grados, las mínimas se ubicarán en 19 grados, por lo que será muy difícil dormir con ese tiempo debido al alto porcentaje de humedad en al ambiente.
Con respecto a las lluvias, Nieva señaló que dadas las condiciones meteorológicas, anoche comenzó un período de probabilidades de precipitaciones que se extenderá hasta la media madrugada del 25. En realidad, estas probabilidades se vienen sosteniendo desde un par de días pero anoche se intensificaron.
Las estimaciones de lluvias reaparecerán el 25 de diciembre por la noche hasta las últimas horas del lunes. El meteorólogo dijo que hay que estar atentos a posibles granizos, esto va a depender del ingreso del viento sur. Estos días por más que descienda un poco la temperatura la masa de aire caliente no va a cambiar.

Cambio de tiempo

El lunes, la temperatura también superará los 30 grados. Ese día a la media tarde ingresará un sistema de alta presión al centro del país, que comenzará a trasladarse al norte. Esto llegará con viento sur, que hará que el martes la temperatura descienda bruscamente a 21 grados, con una mínima de 14.
El cambio de tiempo no durará demasiado; por lo que el miércoles comenzarían a recuperarse las temperaturas máximas y un poco más el jueves.
El año pasado, el día 23, había granizado en algunos sectores de la ciudad y alrededores. El 28, otra vez la lluvia puso en vilo a la ciudad dejando a muchos barrios prácticamente aislados.
El Servicio Meteorológico Nacional tiene registrados por lo menos 11 días de lluvia este mes. La cifra que llama la atención es que llovieron 121,2 milímetros, casi el doble de la media estimada para el mes once del año, que es de 65 mm. "En la ciudad de Salta, el Valle de Lerma y el sur de la provincia llovió más de lo normal en noviembre", le contó a El Tribuno el meteorólogo Ignacio Nieva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...