El Gobierno comenzó a devolver el dinero retenido a quienes compraron dólares para ahorro, turismo o consumos en el exterior desde 2012, en el marco del extinto cepo cambiario. El beneficio es tanto para quienes Pagan el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales como para los asalariados que no están afectados por ese gravamen y pudieron comprar dólares en los últimos cuatro años.
Los pasos a seguir para poder a seguir para obtener el porcentaje retenido son los siguientes:
- Contar con Cuil o Cuit y Clave Fiscal.
- Llenar el Formulario 764/A, además de ligar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) al usuario que pretende la devolución de los pesos que pagó en concepto de impuesto por los dólares adquiridos.
- El reclamo se lo debe hacer a través de la página web de la AFIP donde consta el "Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera" (Formulario 746/A).
- Los que hicieron el reclamo deben verificar haber ingresado en el sistema o web de la AFIP el CBU para que la AFIP puedan transferir todo el dinero retenido en los últimos cuatro años en la cuenta bancaria.
- Si el contribuyente tiene deuda con la AFIP, por ejemplo por cuotas del Monotributo, debe previamente cancelar esa deuda para que la AFIP pueda acreditar luego lo retenido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora