De los doce miembros actuales, tres consejeros se retiraron, uno se abstuvo y el resto votó en forma afirmativa por la suspensión de Reynoso. Hay un miembro del Consejo de la Magitratura que aún no fue nombrado.
Votaron a favor de la suspensión y el inicio del proceso de remoción del cargo (jury) contra el juez oranense, Miguel Piedecasas (presidente del Consejo) Leónidas Moldes (vicepresidente), Ángel Rozas, Gustavo Valdés, Luis María Cabral y Adriana Donato.
Los que se retiraron durante el cuarto intermedio y directamente no regresaron cuando se retomó la reunión del plenario fueron los kirchneristas Héctor Recalde y Virginia María García; y Jorge Daniel Candis. Juan Bautista Mahíques (representante del Poder Ejecutivo) se abstuvo de votar aduciendo que había asumido recientemente y no tenía conocimiento de la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gaby robles
gaby robles · Hace 11 meses

No me dan los números. Son 12 dicen, si uno que no fue nombrado aún me quedán 11 y ustedes me dan 10 nombres. No comprendo

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 11 meses

Con un 8 a 4 votaron contra Reynoso inducidos por la fábula de nuestro comprovinciano Luis María Cabral. No quisiera indagar en las motivaciones que tuvo para ello. Claramente una decisión no compartida por todos los integrantes del Consejo de la Magistratura. No cabe la menor duda de que faltan elementos para destituirlo como juez federal y que todo parece ser un entramado político.


Se está leyendo ahora