Funcionarios del Gobierno jujeño entregaron ayer resoluciones que habilitan resarcimientos económicos a comerciantes del centro de la capital provincial, cuyas actividades se vieron afectadas por el campamento que por 45 días, desde diciembre, montó la organización Tupac Amaru para protestar contra los controles a cooperativas que construyen viviendas
El secretario de Gobierno de Jujuy, Luciano Rivas, entregó las autorizaciones a empresarios, artesanos y vendedores ambulantes que se vieron perjudicados por el campamento que se montó en la plaza Belgrano, frente a la Gobernación.
"Esta es una cuestión histórica", dijo Rivas al señalar que durante los últimos 12 años existían cortes de ruta y calles hasta saqueos y era esta "la primera vez que el Estado da una respuesta a la gente afectada".
El funcionario de la gestión de Gerardo Morales apuntó que "el Estado no se quedó de brazos cruzados y por eso se hizo entrega de las resoluciones que corresponde a todas las compensaciones".
"También se firmaron los convenios con comerciantes y con vendedores ambulantes y artesanos para dar cumplido lo que empezamos en diciembre de este mal llamado acampe sino que fue una toma del espacio público y es un hecho ilícito", acotó.
La jefa de la Tupac Amaru y diputada electa al Parlasur por el Frente para la Victoria, Milagro Sala, encabezó el campamento contra Morales el 14 de diciembre para oponerse a la regularización que emprendió el Gobierno jujeño sobre las organizaciones que construían viviendas sociales con aportes del Gobierno nacional.
Milagro Sala lleva casi dos meses presa, acusada por "asociación ilícita, defraudación al estado y extorsión", luego de que la Justicia recibiera informes de auditorías que advierten sobre el faltante de dinero destinado a esas obras, construcciones nunca realizadas, cobro de sobreprecios y hasta cheques recibidos por cooperativistas que eran endosados hacia la organización madre, la Tupac Amaru.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora