El objetivo es mejorar la calidad de la infraestructura educativa, por lo que la Secretaría de Obras Públicas provincial comenzó a ejecutar trabajos en escuelas de los departamentos Orán, General José de San Martín y Rivadavia.
En los próximos días, con una inversión superior a $1 millón, iniciarán las tareas para optimizar las condiciones de la escuela "Alberto Hugo Luna" de Orán, que sufrió la caída del cielorraso, entre otros desperfectos. Esto provocó que los alumnos de primaria y secundaria perdieran 11 días de clase y comenzaron el ciclo lectivo el lunes pasado repartidos en siete aulas del Centro Catequístico de la iglesia San Antonio de Padua. Los trabajos para este establecimiento incluirán la colocación de un nuevo cielorraso de placas suspendidas y yeso, con reconstrucción de las instalaciones eléctricas, reubicación de artefactos de iluminación y ventilación.

Yrigoyen y Pichanal

En el mismo sentido, se lanzó el llamado a licitación para obras de refacción en la escuela "9 de Julio" de Hipólito Yrigoyen. Se harán en una superficie de 700 metros cuadrados; se construirá un aula de informática y arreglos en el sistema eléctrico. En este caso se invertirá más de $1.500.000.
Obras Públicas remarcó que recientemente finalizó la construcción del edificio de la nueva unidad educativa de Misión San Francisco, ubicada en el municipio de Pichanal. La obra se ejecutó a través del Fondo de Reparación Histórica en la que se invirtieron $9 millones. En esa localidad también se ejecuta la ampliación de la escuela "Jesús de Nazareth", con una inversión superior a los $3 millones. Se construirán cinco aulas, galería, vereda perimetral y remodelación de dos aulas para salón comedor.

Embarcación

Por su parte, inspectores de la Secretaría de Obras Públicas, realizaron en Embarcación un relevamiento integral en la escuela "Fray Francisco Victoria". Está en elaboración el legajo de obra para refacciones generales, con demolición de canaletas de hormigón armado para desagües pluviales.
En Coronel Solá se construye la escuela de educación especial 7209, con una inversión superior a $4 millones, pero aún no se tiene fecha de finalización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora