Un chico de 13 años salió en defensa de su madre y mató con un arma de su padre a uno de los cinco delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.
Un hermano del menor, de 11 años, recibió un roce de bala por lo que sufrió un corte en el cuero cabelludo que no revestía gravedad.
El violento episodio se produjo el martes por la noche en una quinta situada en Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, de esa localidad situada a unos 45 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando los cinco asaltantes sorprendieron a la madre del chico, una productora de seguros de 43 años, en el momento en el que ingresaba su auto al garaje.
Los ladrones, que habían cortado un alambrado perimetral para ingresar al parque, obligaron a la dueña de casa a llevarlos al interior de la vivienda, donde se encontraban los dos hijos de la víctima, de 11 y 13 años.
Según relató posteriormente el padre de los chicos, el menor intentó trabar la puerta, pero fue empujado por los asaltantes, mientras que el más grande se escondió en una habitación.
El hombre, llamado Marcelo, dijo que su hijo mayor vio cuando "tenían de los pelos" al menor y a su madre y "reaccionó" tomando una de las armas que había en la casa, una pistola calibre 9 milímetros, con la que abrió fuego contra los delincuentes.
"Actuó como un nene. No supo qué hacer. Vio al hermano y la madre en peligro y actuó así. En la ruleta me tocó que la suerte estuvo para mi lado", dijo el hombre a Crónica TV.
Como producto del tiroteo, uno de los delincuentes recibió dos disparos y murió a los pocos minutos, a pesar de llevar puesto un chaleco antibalas, mientras que sus cómplices escaparon realizando un par de disparos.
El menor de los hermanos recibió un roce de bala en la cabeza aparentemente de un disparo realizado por los delincuentes, sufrió una lesión en el cuero cabelludo, pero se encontraba fuera de peligro, en tanto que su hermano y su madre resultaron ilesos.
Los delincuentes se subieron a un Volkswagen Voyage gris y huyeron a toda velocidad, aunque poco después el auto fue hallado abandonado y se constató que tenía pedido de secuestro ya que había sido robado en el partido de Merlo.
El padre de los chicos, que llegaba a la casa en el momento del incidente, se topó con los delincuentes en plena huida y luego con el cómplice muerto en la puerta de la casa.
El delincuente fallecido fue identificado por la policía como Pablo Andrés González, de 37 años, domiciliado en Haedo y con antecedentes penales.
En su poder fue encontrado un revólver tipo "lechucero" con cinco proyectiles cargados y tenía puesto un chaleco antibala con la inscripción de la policía, aunque no se corresponde con los usados por la fuerza de seguridad bonaerense.
Según indicó el dueño de la finca asaltada, ninguno de sus hijos tenían instrucción de tiro y las armas las tenía porque es aficionado a la caza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Agustin Eduardo Pizarro Navarro

Bien muchacho, muy bien hecho, a ese pibe deberian darle la portacion de armas de todo tipo, por que tiene la suficiente capacidad de disernir a quien va disparar pese a su corta edad, mis felicitaciones.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Muy bien una lacra menos y seguro que cobraba planes, los derechos humanos apañando todo estos delincuentes.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Pobre criatura, pobre chico, ya nunca mas volverá a ser normal. Nadie vuelve a ser normal despues que mata a una persona. Ese chico , psicològicamente , està destruido. En la federal, despues de un tiroteo y en la que hay muertos, inmediatamente se le quita el arma a todos los policías intervinientes y se los manda a gabinete psicológico, con 30 días de tratamiento ,como minimo. Imagìnense , si a tipos que estan preparados para esas situaciones, y suponen que quedaron mal despues de matar a alguien, no me quiero imaginar como quedò esta criatura. ¡¡ y pensar que hay descerebrado y desquiciado mentales que celebran la desgracia de este chico!!.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

mi estimado Ruben Barraza...la verdad digno de ADMIRAR LA REACCION DEL NIÑO.......ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO .....MAS LE ....LO FELICITO....mis hijo todos saben , lo basico de Tiro...un poco Instruido ....tuvieron la desgracia de tener un Padre fanatico de las armas y caza, segun Uds ...somos desquiciados mentales...descerebrado....pero les puedo asegurar Dios no ,me permita mis Hijos ACTUARIAN DE LA MISMA MANERA...LE HICE TANTO LA CABEZA QUE ESTA GENTE SON LACRAS DE LA SOCIEDAD NO MERECEN VIVIR.....MAS AUN SI ESTAN EN MI PROPIEDAD.....LA CONSTITUCION ME AMPARA, DEFENSA PROPIA......Los otros dias le comente mi estimado ,tuve un Percance en Stgo del Estero ,robaron la casa de mi hijo ....solo llevaron cosas materiales ...No lo escuho...NI los vio..Ni le hicieron Nada......si no hubiera sido una tragedia......!!!! En este Pais NO NOS QUEDA OTRA DEFENDERNOS SOLO Y DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES.....!!!!!!!!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Como vivimos en un país patas para arriba, el padre tiene temor de decir que su hijo sabía cómo manejar un arma. En buena hora, si le había enseñado. ¿ O iba a quedarse mirando, cómo mataban a su familia ?. Lo que el estado (así, con minúsculas), no te da, lo tendrás que buscar por tu cuenta. Basta ya de delincuentes, de garantismo y de otras estupideces por el estilo, ¡¡¡ Argentinos a las cosas !!!.

Marcelo A
Marcelo A · Hace 1 mes

Pobre nene, ojala se reponga rápido del trauma. Una lastima que no haya matado a los 5 mal vivientes


Se está leyendo ahora