*

Con 75 años, Claudia corrió una maratón de 3.000 metros
Todo estaba listo el miércoles pasado para la Maratón Fin de Año que organizó la Dirección de Deportes de El Bordo y en la que inscribieron 156 atletas en distintas categorías y de otros municipios, e inclusive de la provincia de Jujuy.
Cuando comenzó la distribución de los números identificatorios para llevarlos como pecheras, la sorpresa invadió a los organizadores y competidores sin excepción: Claudia Condorí, de 75 años, se presentó a retirar su número para participar en la categoría damas libre en un circuito cuyo recorrido total fue de 3.000 metros para damas y 6.000 para varones.

Su desempeño

Junto al grupo de mujeres, Claudia Condorí largó con trote tranquilo, a su propio ritmo, pero sin alejarse demasiado del pelotón, integrado por corredoras en su mayoría jóvenes. No obstante, ninguna tenía demasiada experiencia con el atletismo, pero quisieron estar presentes para despedir de una manera distinta el año.
Tras concretar los primeros 1.500 metros, la comisión organizadora le pidió que se detuviera por considerar que para su edad era suficiente, aunque ella se veía no solo con posibilidades sino con ganas de continuar.
"Simplemente la detuvimos por prevención, no conocíamos su estado de salud general y si bien es vecina de El Bordo, no podíamos valorar si el esfuerzo le podría ocasionar un problema de salud. Ella quería seguir corriendo, sin embargo, los 1.500 metros fueron suficientes para transformarse en un gran ejemplo para todos, especialmente para los jóvenes", manifestó el director de Deportes, José María Carrizo.

Abuela numerosa

Claudia Condorí es madre de seis hijos y abuela de 20 nietos. Proviene de una familia con tres hermanos y nació en una finca de la localidad camposanteña de Betania.
Allí creció acompañando a sus padres en la cosecha del tabaco, muy joven se casó y se trasladó a El Bordo. Cuenta que desde chica le atrajo el fútbol y mientras pudo lo practicó jugando con varones y niñas, pero increíblemente nunca dejó de practicarlo.
Su condición de ama de casa le permitía jugar con sus hijos activamente y cuando estos crecieron siguió haciéndolo con sus nietos.
"Aún juego con ellos, casi todos los días correteamos la pelota. Me gusta mucho moverme, no puedo estar quieta y por esa práctica constante pude correr esta maratón", explicó Claudia, quien nunca antes había participado de una competencia similar.
Algunos de sus nietos participaron de la maratón en categorías infantiles y no se sorprendieron al ver a su abuela correr tanto.
"Siempre está corriendo con nosotros, juega muy bien al fútbol y hasta nos gana, es goleadora", expresaron los pequeños, orgullosos de su especial y atlética abuela Claudia Condorí, de 75 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...