Mañana a las 10, en el edificio comunal, se firmará un convenio entre la Municipalidad y organizaciones sociales que posibilitará la puesta en marcha de talleres sobre temáticas relativas a género, salud sexual reproductiva y no reproductiva, diversidad sexual, violencia de género.
También llevarán a cabo monitoreos sociales participativos. El acuerdo será formalizado por el intendente Juan Angel Pérez y representantes de Ayninakuy, Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Asociación Dr. Miguel Ragone y El Trébol. Se trata de un consorcio de organizaciones de la provincia, cuyo proyecto ganó este año un certamen a nivel nacional y recibió un importante financiamiento para llevar sus acciones a distintos puntos de la geografía salteña.
"El municipio nos facilitará en calidad de préstamos el lugar físico para desarrollar nuestras actividades y nos proveerá de los elementos necesarios para el desarrollo del proyecto. Los concejales tanto de Cerrillos como de La Merced están trabajando en proyectos para declararlo de interés municipal, en cada una de estas localidades", explicó Myriam Chocobar de Ayninakuy.
Por su parte, el Pérez destacó el trabajo que vienen realizando estas organizaciones a nivel provincial. "Las expresiones de la saciedad que hoy se expresa a través del Paro Nacional de Mujeres debe ser un punto de inflexión, para construir un mundo libre de violencia de género, libre de violencia en general y en todos los niveles".
El jefe comunal destacó: "Es importante que comience a trabajarse en ese cambio cultural, cada uno desde su lugar. Desde lo local hacia lo provincial y nacional. Debemos comenzar la transformación desde nuestra propia casa. No hay recetas mágicas, se requiere de un compromiso de todos, especialmente del Estado y de las organizaciones que se dedican especialmente a estos temas, pero sobre todo de una firme decisión de la comunidad".
De acuerdo al cronograma de actividades, los talleres se brindarán el 22 y 29 del corriente, el 5, 12 y 19 de noviembre. Los mismos se replicarán en simultáneo en la ciudad de Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora