Con un acto oficial que se desarrollará hoy frente a la terminal de ómnibus, se recordará en San José de Metán el 206 aniversario de la Revolución de Mayo.
Las actividades son organizadas por la Secretaría de Despacho y Ceremonial de la Municipalidad, con la colaboración de los núcleos N§ 38 de la escuela Avellaneda y N§ 39 Oso Panda, la escuela Marco Avellaneda, el instituto de inglés San Patricio, la escuela de Educación Técnica N§ 3.133, el instituto San Cayetano y el colegio N§ 5.099 Juan C. Dávalos.
Los actos se iniciarán a las 10, con la concentración de autoridades, invitados, abanderados, establecimientos educacionales y pueblo en general frente a la terminal deómnibus.
Se entonarán los himnos nacional y de San José de Metán, y habrá palabras alusivas y entrega de recordatorios patrios. Habrá canciones, baile, dramatizaciones y estatuas vivientes para conmemorar la Revolución de Mayo.
Marcha de la escuela Belgrano
Por otra parte, en la mañana de ayer toda la comunidad educativa de la centenaria escuela General Manuel Belgrano realizó una marcha patriótica por las calles.
Los alumnos, de ambos turnos, vestidos con ropa de la época, recorrieron las arterias con mucha algarabía, acompañados por padres y docentes. Luego se realizó un acto en el playón deportivo de la institución, donde los chicos presentaron varios números artísticos.
Las escuelas, colegios y distintas instituciones vienen desarrollando actividades en la Semana de Mayo, para crear el clima propicio en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, en San José de Metán.
La Cámara de Comercio está impulsando un concurso de vidrieras alusivas, del que invitó a participar a los comercios de toda la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora