El gobierno de Salta firmó convenios con el Municipio capitalino por 160 millones de pesos para obra pública, que serán financiados con fondos correspondientes al Plan Bicentenario de la Independencia.
El gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente, Gustavo Sáenz, firmaron sendos convenios para la ejecución de seis frentes de obra en la ciudad. Se tratan de trabajos de pavimentación y repavimentación de calles y arterias principales en el macrocentro y barrios de la ciudad.
"Estos convenios nos dan la posibilidad de avanzar en obras que verdaderamente le cambian la vida a la gente", afirmó Urtubey y dijo que "resolver los problemas de los salteños es nuestra responsabilidad institucional y la función para lo que estamos en el Gobierno".
En este sentido, afirmó que "nuestro objetivo es tener un Estado presente en lo que necesitan los salteños y para eso todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos ponernos la camiseta de Salta y salir a trabajar todos juntos".
Los seis convenios firmados en esta oportunidad corresponden a las obras contempladas en el Plan Bicentenario de la Independencia y refieren en su mayoría a la pavimentación de calles en distintos barrios de la Capital; la repavimentación de arterias principales del macrocentro y la construcción de rotondas en accesos a barrios.
Por su parte, Sáenz destacó la importancia de la concreción de estos convenios, "que permiten llevar soluciones a la gente" y dijo que "este plan de obras es muy amplio y participativo, porque llegará hasta los distintos barrios de la ciudad, además de mejorar la transitabilidad en las calles del macrocentro".
Agradeció la disposición de las autoridades provinciales en el momento de planificar las obras y resaltó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, "porque para salir adelante hace falta trabajar todos juntos".
Los seis convenios firmados entre la Provincia y el Municipio corresponden a las siguientes obras: Repavimentación en concreto asfáltico en arterias principales del macrocentro; Pavimentación con hormigón en los barrios 26 de Marzo, San Benito, Scalabrini Ortíz; Pavimentación con hormigón en barrios Autódromo, El Mirador de San Bernardo, Constitución; Pavimentación con hormigón en barrios 17 de Octubre, Leopoldo Lugones, 1° de Mayo; Pavimentación con hormigón en barrios San Nicolás, Miguel Aráoz, Villa Rebeca, Valle Hermoso y Materialización de rotondas.
La inversión totaliza los 160 millones de pesos y refieren a obras del Plan Bicentenario, determinadas por la comisión departamental de Capital y aprobadas por la Legislatura, que se financian con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia.

Obras en el interior

Por otra parte, Urtubey firmó convenios con intendentes de 21 municipios para realizar obras planificadas en el Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos de Ríos, que se ejecutan a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Estas obras, para lo que la Provincia invertirá 27 millones de pesos, se realizarán en el marco del Plan Bicentenario
El Ministerio de Hacienda y Finanzas aportará a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, el dinero a las comunas para ejecutar los trabajos.
Se realizarán obras que incluyen limpieza y mejoramiento de sistemas de desagües pluviales, encauzamiento, construcción de defensas tipo gaviones, excavación para refuerzo y protección, defensas marginales y colchonetas, obras de emergencia para control de erosión, defensas tipo pata de gallo y defensas de estribos de puentes, entre otras.
Fue el secretario de Asuntos Hídricos Alfredo Fuertes el encargado de realizar la presentación y detalle de los trabajos que se ejecutarán en los municipios de Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Cafayate, Cachi, Campo Santo, Campos Quijano, El Jardín, El Tala, La Caldera, La Candelaria, Iruya, Los Toldos, Metán, Orán, Pichanal, General Pizarro, San Lorenzo, Vaqueros, Isla de Cañas, Urundel y Santa Victoria Este.
Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza y de Gobierno Juan Pablo Rodríguez; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, entre otras autoridades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alfredo Ignacio Oropeza
Alfredo Ignacio Oropeza · Hace 5 días

La verdad como se burla Isa, el estado calamitoso de las calles jamás se vio esta situación extrema. Ni se le ocurra pensar ser candidato en las próximas elecciones. La ciudadanía pensante le va a dar un escarmiento. No entiendo donde están las actuaciones de las auditorias.

Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 5 días

Me pregunto si existe en los planos municipales el barrio general Mosconi con mas de 50 años de existencia y nunca fue tenido en cuenta pir ningun gobierno municipal.

Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 5 días

Ya era hora la puta que los pario, tendrían también que destinar 100 millones para devolver los gastos por reparaciones de tren delantero a los ciudadanos.

gio vergara
gio vergara · Hace 5 días

que caraduras que son, en especial el gordo Isa, me pregunto de que m.... se rie que nos dejó la ciudad hecha pedazos. Esa plata es precisamente para hacer lo que este inútil no hizo en 12 años. Hablar de "mejorar la vida a la gente" y hace cuanto años que está en el gobierno y recién se acordó de mejorar??? jajaja

· Hace 5 días

Para cuando alguna obra en el barrio Nuestra señora del Carmen????

Se está leyendo ahora