¿Quién creés que va ganando el...
Los candidatos a la Presidencia argentina, Mauricio Macri y peronista Daniel Scioli, abrieron hoy un inédito debate público con un intercambio de críticas y pocas concreciones sobre sus planes económicos, el tema que más preocupa a los electores.
'Daniel, vos no sos el cambio, elegiste ser la continuidad', dijo Macri, candidato de Cambiemos, que basó buena parte de sus intervenciones en subrayar los errores del Gobierno de Cristina Fernández y la vinculación de su rival con el kirchnerismo.
'En qué te han transformado, pareces un panelista de 6,7, 8 (programa kirchnerista de la televisión pública argentina)', insistió el líder de Cambiemos.
'El problema de Argentina no es el dólar, es el Gobierno. No ha parado de mentir(...) Argentina tiene que crecer en base a un Gobierno que diga la verdad', insistió.
'Le digo a Macri que no se confunda, esta noche vino a debatir conmigo, voy a ser el que voy a mandar y llevar adelante mis decisiones, que no piedra su tiempo en querer debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre', respondió Scioli.
El aspirante del Frente para la Victoria (fpV) afirmó que los argentinos decidirán, el próximo día 22, entre 'dos caminos hacia el futuro'.
'De ninguna manera jamás plantee la política en términos de enemistad personal, pero siento que sus ideas (las de Macri), sus decisiones y sus propuestas son un peligro para el conjunto de la sociedad', dijo Scioli.
El candidato peronista insistió en que un hipotético gobierno liderado por Cambiemos supondría una devaluación y ajustes.
Te escucho decir que los argentinos tienen miedo, yo no creo, los veo muy contentos. Los que creo que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, han abusado del poder y ya no quieren volver al llano y perder privilegios', respondió Macri.
'Hace varios días que estás haciendo de vocero de lo que yo haría cosas horribles, no hagas de vocero mío, habla de tus propuestas', agregó el candidato conservador.
La economía centró el primer bloque del debate presidencial, televisado por prácticamente todas las cadenas del país.
El objetivo de ambos candidatos, convencer a los indecisos, entre el 7 y el 12 por ciento del electorado, según las encuestas, para la segunda vuelta presidencial, el próximo día 22
Los cruces
Macri a Scioli: "Es frustrante, no hay chance de que encares una pregunta"
El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó esta noche a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y afirmó que era "frustrante" su falta de respuestas a un pregunta concreta. "Ahora entiendo a los periodistas, es frustante, no hay ninguna chance de que encares la pregunta. Espero perder el invicto en la noche", se quejó Macri, al cuestionar que Scioli no le respondió a su consulta puntual sobre por qué "en 8 años" de gobierno en Buenos Aires no pudo "cumplir los 180 días de clases". Durante el bloque de Educación del debate presidencial en la Facultad de Derecho, Scioli le espetó a Macri que había criticado la creación de universidades. "Estoy a favor de la federalización de las universidades, pero ustedes arruinan las buenas ideas, terminan utilizando todo para la política", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, que también le preguntó a Scioli sobre "el nivel de abandono" de los hospitales públicos bonaerenses y advirtió que en la Ciudad "el 80 por ciento son consultas de la Provincia porque no tienen insumos".
Scioli le cuestionó a Macri que insista en "debatir con un Gobierno que termina en diciembre" y no con él
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó esta noche que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que aseguró que insiste "en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre" y no con él. "Que Macri no se confunda vino a debatir conmigo. Si la gente así lo decide, voy a ser quien va a mandar y llevar adelante mis decisiones, que no pierda su tiempo en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre", sostuvo el gobernador bonaerense. En el debate de cara al balotaje, el postulante oficialista resaltó que el líder del PRO cuestiona su "firme y sincero interés para defender el futuro" y agregó: "Me hago eco de los estudiantes, trabajadores, industria del petróleo. Estoy defendiendo a la clase media, al pequeño y mediano industrial". En tanto, Macri le recriminó el uso de la palabra "cambio" en sus últimas declaraciones públicas: "Vos no sos el cambio, decidiste ser la continuidad, decidiste estar con (Carlos) Zannini, Aníbal Fernández, Milagros Sala, (Axel) Kicillof". "Insistís en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre", rebatió Scioli ante el embate de su rival en el balotaje del 22 de noviembre. Asimismo, al referirse al tema de desarrollo económico, el jefe de Gobierno porteño le preguntó a su competidor si "cuando la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) hablan de pobreza, ¿mienten o dicen la verdad?". "Más que discutir la estadística, me comprometo a derrotar definitivamente la pobreza, con inversiones productivas y no con las recetas del FMI. Detrás del cambio hay una gran mentira", concluyó el gobernador bonaerense.
Macri a Scioli: "Parecés un panelista de 6,7,8"
El candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, le dijo esta noche al postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli, que parece un "panelista de 6,7,8", en referencia al programa político de la Televisión Pública. "¿En qué te han transformado? pareces un panelista de 6,7,8. El problema de la Argentina no es el dólar, es el gobierno kirchnerista. La inflación se ha comido a los jubilados, a los que trabajan en manera independiente, el país necesita un gobierno que fije reglas de juego clara. Este país produce dólares, ya con lo que exportamos hoy alcanza", enfatizó Macri, luego de que el gobernador de Buenos Aires le preguntara sobre cómo liberará el cepo al dólar. Sobre la ausencia de Scioli al primer debate, el jefe de Gobierno porteño afirmó: "Daniel, hace algunas semanas acá tuvimos un debate, yo siento que aprendí del intercambio, y espero que hoy también sea un intercambio constructivo. Yo estoy acá, más allá de que vos no viniste".
Scioli a Macri: "Tus ideas son un peligro para la sociedad"
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó esta noche que las ideas de Mauricio Macri "son un peligro para el conjunto de la sociedad", en el marco del debate en la Facultad de Derecho de la UBA.
"Yo siento que sus ideas son un peligro para el conjunto de la sociedad. Cuando él ha manifestado cosa que no dijo aquí, que va a liberar el cepo, les quiero decir que representa un recorte. ¿Quién va a pagar los costos de este ajuste?", enfatizó Scioli.
En respuesta, Macri subrayó: "Yo creo que los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, porque no quieren volver al llano. Te pido que no hagas de vocero mío, hablá de tus propuestas. Hay que expandir la economía, yo no dije que voy a ajustar".

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Martín Luna
Martín Luna · Hace 12 meses

SCIOLI PRESIDENTE!!... GRACIAS POR REAFIRMAR MI VOTO! ... (eso si, según el tribuno macri gano el debate con un 79% jajajajaja)

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 12 meses

TRES PALABRAS, " EXCELENTE, EXCELENTE, SCIOLI".

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

no rsp ni una pregunta Macri, las esquiva y se cuelga de los proyecto de gobierno de turno ,siendo que voto en contra de la vida y de los recursos naturales argentinas, se contradicee de sus dichos

pastor camperos
pastor camperos · Hace 12 meses

..q,,,¬¬¬aL,,scioli €sta perdi€¬¬do por ''Goleada'' pregu¬¬tas respuestas si¬¬ Çohere¬¬cia,,SaLvate arge¬¬ti¬¬a..jjj