En un salón colmado de gente en el Teatro Provincial, se realizó ayer el sorteo de terrenos en Pereyra Rosas. Muchas familias se quedaron sin lugar para presenciar la elección de los beneficiarios y hubo malestar.
Un cuarto de hora antes de las 11, hora fijada para el inicio del sorteo de lotes destinados a los beneficiarios de Procrear, en el teatro "no cabía un alfiler".
La situación generó que decenas de familias quedaran del otro lado de la puerta, custodiadas por un fuerte cordón policial. Hubo forcejeos y mal humor en inmediaciones de Buenos Aires 70.
Ivan Pérez, quien tuvo que seguir el sorteo desde la vereda, expresó: "Nadie nos dio ninguna explicación. Directamente los policías nos dijeron que no se podía pasar. Sacaron hasta la gente que estaba adentro y que no ocupaba las butacas. Desde afuera no nos enteramos de nada. Solo nos limitamos a mirar a través de las puertas vidriadas".
Consultados al respecto, los efectivos apostados en el ingreso al teatro se limitaron a explicar que no se podía entrar porque no había más lugar.
En total se sortearon 575 lotes entre 1.800 beneficiarios que fueron seleccionados de un total de 2.100 inscriptos, en base a los requisitos exigidos.
Promediando las 13, se abrieron definitivamente las puertas del Teatro Provincial y la gente que estaba afuera pudo ingresar a realizar sus consultas. El sorteo fue abierto y televisado por la señal de Canal 11 de Salta.
La urbanización
Las familias beneficiadas accederán a un lugar para construir su propia vivienda en la nueva urbanización que se levantará al norte de la ciudad.
El barrio contará con 575 lotes de 200 metros cuadrados aproximadamente. Sobre este total, 100 van a contar con todos los servicios y tienen un costo de $150.000.
Otros 475, en tanto, tendrán un valor de $197.200 y van a requerir de una contribución por mejoras y servicios adicionales, según se difundió desde la Provincia.
Primero se sortearon los 100 lotes identificados como verdes y luego los azules, tras lo cual se sortearon también los suplentes que ocuparán las vacantes que se pudieran producir.
También hubo sorteo de vouchers para obtener productos de distintas empresas relacionadas con la construcción.
El sorteo se realizó con la supervisión del secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero, y el titular de Procrear en Salta, Rubén Fortuny. Asistieron el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, y el gerente regional del banco Hipotecario, Ariel Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora