La asociación de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei) en conjunto con la secretaria de Seguridad Vial, APOC, la AMT y el Ministerio de Justicia y DDHH realizan una campaña de prevención de accidentes de tránsito, "Bajemos un cambio". Es en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemoró el 10 de Junio.

Entre las actividades llevadas a cabo por la asociación hay una muestra fotográfica denominada "Salteños irresponsables" que consta de 120 fotos donadas por el diario El Tribuno, en la que se ven a ciudadanos salteños en situaciones de infracción; y también la componen viñetas humorísticas cuyos autores son grandes ilustradores argentinos, Caloi, por ejemplo.

Además, algunos días asisten abogados del Ministerio de Justicia para asesorar sobre siniestros viales.

La exposición se puede visitar en la Florida 97 y estará montada hasta el 22 de este mes.

En tanto, hoy se realizó una muestra con imágenes aportadas por el archivo de fotos del El Tribuno, en la plazoleta IV Siglos.

Desde 1999, Pavicei realiza tareas apuntando a que los conductores de vehículos no manejen en estado de ebriedad, promueven la educación vial como estrategia para reducir los siniestros de tránsito.

En lo que va del año son 84 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia de Salta.

Cualquier institución educativa o de otra índole o empresa que quisiera que la exposición la visite puede comunicarse a los teléfonos 154418523 o 155232373.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 5 meses

FARSANTES, ECHEN A LOS ÑOQUIS DE LA DIRECCION DE TRANSITO


Se está leyendo ahora