Anoche no había seguridad de que esta tarde se vaya a realizar la segunda sesión del año de la Cámara de Diputados.
Se espera que los seis legisladores que viajaron a Perú, para actuar como observadores de las elecciones presidenciales de ese país, regresen hoy.
El titular de la Cámara de Diputados, Manuel Godoy, se encuentra fuera de Salta y del país, se reveló anoche.
Con el jefe de la Cámara Baja de viaje y con la incertidumbre de que el vice 1º, Sergio Leavy, regrese a tiempo de Perú, anoche no había seguridad de que se realizara hoy la sesión de Diputados. La podría presidir el vice 2º, Jorge Guaymás, "pero es opositor", dicen los oficialistas.
Desde la Cámara Baja se señaló que la reunión de Labor Parlamentaria está convocada para las 18 de hoy. No obstante, nadie se animaba a garantizar tampoco que vaya a haber quórum.
Además de Leavy, también viajaron a Perú los diputados Mario Ángel (PV), Marcelo Astún, Gustavo Ruiz, Matilde Balduzzi, María López (PJ) y el secretario administrativo del cuerpo, José Alfieri.
El hecho de que siempre sean del palo oficialistas los elegidos para viajar en representación de la Cámara Baja tiene bastante irritados a legisladores de otras fuerzas políticas.
Coconducción en el PJ
Por otra parte, se confirmó que Pedro Sández es el presidente simbólico del bloque del PJ. La bancada mayoritaria resolvió que Salvador Scavuzzo, Matilde Balduzi y Alberto Abadía sean coconductores. Aseguran que se vieron obligados a dar este paso para evitar las acciones "personalistas" del veterano legislador anteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 7 meses

que viva la joda......


Se está leyendo ahora