Más de 800 mil personas disfrutaron de una nueva celebración del Milagro que se desarrolló con total normalidad. La Catedral Basílica fue el punto de partida.Desde las 15.15 se inició el recorrido con la Cruz Primitiva y la Virgen de las Lágrimas. Posteriormente se incorporaron las imágenes de los patronos de Salta que se desplazaron desde plaza 9 de Julio por avenida Belgrano, Sarmiento hasta el Monumento 20 de Febrero.
Ante una multitud, monseñor Mario Cargnello pronunció su discurso donde pidió a los políticos más compromiso y luchar contra el narcotráfico, la trata de personas y la explotación laboral. En una gran fiesta, los salteños renovaron el pacto de fidelidad con los santos patronos.
Al regresar a la Catedral, monseñor señaló que fue el "momento de agradecer a la Virgen y al Señor". Además, mirando al cielo, aseguró: "Vieron que la Luna celosa nos mira porque sabe que el Señor y su madre también nos ama".
A su turno agradeció a los obispos, sacerdotes, al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Salta, a la Policía, a los efectivos de Tránsito y al presidente Mauricio Macri. También hizo extensivo el agradecimiento a los bomberos, a la gente del SAMEC, al intendente Gustavo Sáenz a quien llamó "Mi querido Gustavo", al gobernador Juan Manuel Urtubey, al servicio penitenciario y a los medios de comunicación.
Miles de fieles siguieron la procesión. Nosotros transmitimos en vivo a través de nuestro Facebook. Repasá la procesión mirando estos videos:
Embed

Embed
Si estás en nuestra App, te invitamos a entrar a nuestro Facebook ver para los videos https://www.facebook.com/eltribuno/


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EGIDIO TEJERINA
EGIDIO TEJERINA · Hace 2 meses

DESDE RIO GALLEGOS, ESTOY VIENDO LA PROCESION DE NUESTROS PATRONOS, GRACIAS TRIBUNO

EGIDIO TEJERINA
EGIDIO TEJERINA · Hace 2 meses

DESDE RIO GALLEGOS ESTOY VIVIENDO LA BENDITA PROCESION, ESPECTACULAR. GRACIAS TRIBUNO

Maxi Burgos
Maxi Burgos · Hace 2 meses

Procesion en vivo en http://milagro2016.blogspot.com.ar/

Maxi Burgos
Maxi Burgos · Hace 2 meses

Procesion en vivo en http://milagro2016.blogspot.com.ar/


Se está leyendo ahora