La colaboración de los distintos sectores resulta esencial en la ejecución del sistema de protección integral de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, el proyecto contempla la celebración de convenios con los distintos municipios.
"Si bien existe un trabajo integral, la adecuación normativa es fundamental para poder abordar el tema", destacó el senador provincial Diego Pérez.
La Cámara de Senadores de la Provincia dio recientemente el primer paso hacia el marco legal para la protección integral de niñas, niños y adolescentes en la provincia. El seguimiento de la aplicación será competencia del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia con un rol protagónico.
"La intención es articular a partir del año que viene y de la sanción de esta ley, la organización de los centros regionales que funcionarán en distintos lugares, entre ellos Orán, Tartagal y el sur de la provincia", remarcó el legislador con respecto al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes previsto en la ley nacional Nº 26.061.
El proyecto
Entre las medidas de protección plasmadas en el proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo provincial, se hace mención a la responsabilidad de los distintos actores.
Se establece que los miembros de los establecimientos educativos y de salud, públicos o privados y todos los funcionarios públicos que tuvieren conocimiento de una situación de amenaza o vulneración de derechos de las niñas, niños o adolescentes, deberán comunicar, en el término de veinticuatro horas, dicha circunstancia a los organismos administrativos provinciales del Sistema de Protección Integral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora