Una joven mujer de Rosario de Lerma tuvo que ser hospitalizada en la madrugada de ayer luego que su esposo, fuera de sí, la desfiguró con la culata de una escopeta, que luego de la feroz golpiza la accionó para que quede claro cuales eran sus verdaderas intenciones.
La mujer, de 38 años, fue rescatada por uno de sus hermanos, quien la condujo al hospital público de Rosario de Lerma y poco después a la comisaría 14, donde se radicó la correspondiente denuncia penal.
En pocas horas la policía logró dar con el agresor, quien fue identificado como Oscar Martín Mamaní, quien había escondido el arma que utilizó para agredir a su esposa, Mercedes Beatriz Martínez, en casa de familiares.
La mujer, completamente desfigurada, tuvo que ser derivada al hospital San Bernardo, donde relató los hechos al profesional que la asistió.
El médico puso el caso en manos de la fiscalía que ordenó una investigación inmediata, que a las pocas horas tuvo un detenido y el secuestro de los elementos utilizados para flagelar a la mujer.
Pero el hecho no terminó allí.
Fuentes de Rosario de Lerma explicaron que el sujeto detenido llamó de inmediato a un conocido exsenador vallisto quien a su vez está ligado a un exministro de Justicia. Este último habría intentado circunstanciar los acontecimientos.
La fiscal penal hizo caso omiso y ordenó la detención del sujeto.
Un hermano de la víctima en diálogo exclusivo con este medio relató los pormenores de la agresión y la intervención política en el asunto. "Es algo intrafamiliar, muy desagradable, no quiero hacer un show, yo solo deseo a mi hermana con vida y salud. Luego, lo penal o lo civil ya no me importa. Pero está claro que pretendieron silenciar un gravísimo atentado contra una mujer, una violencia de género que se hace más grande aún cuando hay impunidad", sostuvo.
Consultado sobre el estado de salud de su hermana Mercedes Beatriz, el hombre dijo fue muy bien atendida por los médicos, por los odontólogos y por el oftalmólogo del San Bernardo. "No fue tan grave como pensamos, pero no debe repetirse", graficó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


josé luis zenteno
josé luis zenteno · Hace 1 mes

No tiene nada que ver una cosa con otra, si te hacen aca es por algo, pero no te podes desquitar asi con una mujer, no importa lo que haya hecho

Nely Soto
Nely Soto · Hace 1 mes

QUE COBARDE EL PELOTUDO PRIMERO PEGA Y LUEGO SALE CORRIENDO A BUSCAR AYUDA POLÍTICA CON LOS EXXXX , PERO BUENO QUE LA JUSTICIA ACTÚE COMO DEBE SER CON ESTOS MATONES.-

juan  pellman
juan pellman · Hace 1 mes

Estoy en contra de la violencia de genero contra las mujeres pero hay que estar en el momento encontrar a la mujer en la cama con otro quien sabe como reaccionar eso no aclara el hermano ni el diario siempre hay que escuchar las dos campanas

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Al de la escopeta habría que descargarle su arma apuntando a donde termia el torso y comienzan las piernas, quizá así mejore.

avalos lerma
avalos lerma · Hace 1 mes

nada justifica la violencia peeeeeero tu hermanita se porto mal , que habra echo?pero hay que ser muy maricon para entrarle asi a una mujer si te cago andate y listo mejor la indiferencia ahora a aguantarsela boludo!

Se está leyendo ahora