La largamente anunciada ruptura del bloque del Frente para la Victoria-PJ se concretó finalmente ayer con el anuncio de que, al menos 15 diputados, conformaran un nuevo bloque. De esta manera el Gobierno de Mauricio Macri, a través del interbloque Cambiemos, pasaría a contar con la mayor cantidad de bancas de la Cámara Baja.

Nuevo bloque
Quince diputados abandonaron el bloque del Frente para la Victoria-PJ para conformar el nuevo bloque Justicialista, que estará conformado por 18 miembros, ya que a ellos se les sumarán otros tres legisladores peronistas.
La nueva bancada está integrado por los bonaerenses Diego Bossio y Oscar Romero; los correntinos Carlos Rubín y Oscar Macías; los salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David; el catamarqueño Néstor Tomassi; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; el mendocino Rubén Miranda; los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera; el chaqueño Gustavo Martínez Campos y la rionegrina María Emilia Soria.
¿Qué te parece que los diputad...

A estos 15 diputados que se van del Frente para la Victoria-PJ (que de esta manera se reduce de 95 a 80 bancas) se suman el peronista Alberto Roberti y los pampeanos Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, con lo cual el nuevo bloque Justicialista se acercará a la veintena, ya que no se descartan nuevas adhesiones en las próximas horas.
La conformación de este nuevo bloque se acordó durante un encuentro en el Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en el barrio porteño de Boedo, mientras el bloque del Frente para la Victoria celebraba una reunión en su sede del tercer piso del Palacio del Congreso.
En un comunicado de prensa, el nuevo bloque se propone, entre sus objetivos, "llevar adelante una oposición responsable" al gobierno de Mauricio Macri.
"Es nuestro deber llevar adelante una oposición responsable desde el espacio político institucional que se nos ha confiado en el Congreso Nacional", señaló la nueva bancada opositora.

El núcleo duro, en el Congreso
Al tiempo que se llevaba adelante la reunión de los diputados "díscolos" también se realizaba, en el tercer piso de la Cámara de Diputados otro cónclave con 78 diputados nacionales que integran el bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara Baja, presidida por el titular de la bancada del FpV, Héctor Recalde, en la que se discutió la necesidad de mantener la unidad de ese espacio ante la amenaza, finalmente concretada, de ruptura.
Entre los legisladores que asistieron se encuentran los líderes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Juan Cabandié, así como Carlos Kunkel, el exministro de Planificación Julio De Vido, el exministro de Economía Axel Kicillof, y la exministra y exdiplomática Nilda Garré, entre otros.
A la salida del encuentro, varios de los diputados kirchneristas se mostraron críticos de la decisión de romper el bloque. El presidente del bloque, Héctor Recalde, afirmó que a su criterio "están equivocados", y sostuvo que la bancada que conduce sigue siendo la primera minoría del cuerpo.
Por su parte, el exministro de Planificación y actual diputado, Julio De Vido, aseguró que "es un grave error. Son funcionales al macrismo gobernante". Y agregó que "ninguno de ellos vino al bloque a dar la cara".
También se manifestó con dureza la exjefa del bloque, la ultra-K Juliana Di Tullio, que planteó que, "hay 12 compañeros, aunque es una palabra difícil de decir, encabezados por Bossio, que decidieron irse del bloque. Si estos excompañeros le dan la posibilidad a Mauricio Macri de tener quórum es una mala noticia para el pueblo argentino".
La noticia, en un día clave por la reunión del Consejo Nacional del PJ, pone al Frente para la Victoria contra las cuerdas en la lucha por el control del peronismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 9 meses

SALTEÑOS: LES HABLA UN JUJEÑO INDIGNADO CON ÉSTA RUPTURA, YA QUE DE MI PROVINCIA TAMBIÉN HAY TRAIDORES (GUILLERMO SNOPEK Y HECTOR TENTOR) ELEGIDOS CON LOS VOTOS DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, AHORA LE VAN A DAR QUORUM AL MACRISMO PARA SEGUIR DESHACIENDO AL PAIS. COMPAÑEROS SALTEÑOS: AFILIENSE MASIVAMENTE AL PARTIDO Y VOTEN AL CANDIDATO QUE REALMENTE REPRESENTE Y LOS DEFIENDA PARA ECHAR A ÉSTOS TRAIDORES QUE TENEMOS AMBAS PROVINCIAS. SALUDOS

ruben diaz
ruben diaz · Hace 9 meses

Es nuestro deber llevar adelante una oposición responsable desde el espacio político institucional que se nos ha confiado en el Congreso Nacional", señaló la nueva bancada opositora. Espero que sea a asi . Lo importante es el pais y NO creerse los dueños de la verdad

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 9 meses

NI PERDON NI OLVIDO A LOS TRAIDORES

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 9 meses

Urtubey, Isa, Kosiner y David TRAIDORES! su comunicado e prensa salió primero en clarin, nada más para agregar.

gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

Leo los nombres de estos tipos y pienso en torrico, el gordo valor, la garza sosa etc

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 9 meses

ESOS SON NENES DE PECHO AL LADO DE ESTOS DELINCUENTES LLAMADO POLITICOS!!!


Se está leyendo ahora