"Con la muerte de él (Fidel Castro) se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana". La canciller Susana Malcorra fue la primera en voz oficial de la Argentina en expresarse por la muerte del dictador cubano.
"Una muerte siempre genera congoja, pena; más allá de las aproximaciones o diferencia ideológicas que uno podía tener con él, ha sido una figura que marcó la historia de Latinoamérica", dijo la diplomática.
En tal sentido, insistió: "Con la muerte de él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana. Sin hacer juicio de valor del contexto ideológico. Castro no solo marcó a la región, también marcó al mundo". En declaraciones a Radio Mitre, Malcorra consideró que la muerte de Castro debe permitir realizar "un inventario de este capítulo, para asegurarnos que aprendemos de las cosas, tanto de las negativas como de las positivas".
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 13 días

No se cerro nada, mientras haya poderosos q se aprovechen de las riquezas que le pertenecen al pueblo, siempre estara el ejemplo de la revolucion cubana para recordar a esos imbeciles que con el pueblo no se jode.

octavio graco
octavio graco · Hace 13 días

se acabo la era de la joda y de las monarquias !!


Se está leyendo ahora