La lista Celeste y Blanca que encabeza el actual titular de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesena, es la única que se oficializó anoche cumplidos los plazos estatutarios y al quedar sin efecto la presentación de la lista Recuperemos Gimnasia, que llevaba como postulante a la presidencia a Raúl "Laucha" López.
Sin elecciones, ahora, Mentesena, desde el 30 de diciembre, fecha de la asamblea de renovación autoridades, ejercerá el segundo mandato en forma ininterrumpida.
Desde el grupo del Laucha López solo atendieron el teléfono para aclarar que "cuando nos reunamos vamos a elaborar un comunicado para dar a con conocer los motivos", dijo brevemente a El Tribuno Ramiro López, integrante como vocal de la lista de Recuperemos Gimnasia.
Mentesana, una vez que conoció la información de que el Lucha López retiró su candidatura, dejó la siguiente impresión: "Después de mucho tiempo y lo que sucedió judicialmente, con la etapa de transición, el club iba a celebrar un acto eleccionario. Es allí donde el socio puso más atención porque fue interesante la movida. Fue muy bueno para la institución. Claro, después me informaron que quedábamos como única lista".
A Mentesena se le consultó sobre el argumento que se utilizó desde el lado del grupo del Laucha López, porque la actual dirigencia no dio a conocer la deuda del club, a lo que respondió. "Es respetable la posición. Pero el trabajo que estamos haciendo demanda mucha responsabilidad, conociendo la realidad de Gimnasia y Tiro y siendo lo más austero posible. La finalidad es cumplir con los objetivos deportivos, pero sin exponer al club generando deudas", expresó el presidente albo.
Con respecto a sumar gente de la lista Recuperemos Gimnasia, el titular del club millonario expresó: "Jorge Gudiño era el apoderado de la otra lista. Hizo de nexo entre los dos grupos para tratar de unificar los criterios, pero no se logró. Trabajar en forma mancomunada para fortalecer institucionalmente a Gimnasia, es lo que queda por delante", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia