La llegada de los Reyes Magos trajo alegría para todos. Los comerciantes locales repuntaron las ventas de acuerdo a un relevamiento que hizo la Cámara de Comercio e Industria de Salta por el centro de la ciudad. El presidente de la institución, Rubén Barrios, le dijo a El Tribuno que hasta ayer se había registrado un aumento en las operaciones de un 3% con respecto a 2016.
Las expectativas son buenas para el sector, ya que se espera que la oleada de compras continúe hasta hoy. Barrios comentó: "La jornada de hoy- por ayer- fue muy positiva y hubo bastante movimiento".
Agregó que, la promoción de plan nacional para tarjetas de crédito Ahora 12, que se extendió hasta 18 cuotas sin interés, ayudó a generar una mayor facturación. Es que el plan se pone en vigencia cada jueves y se puede utilizar por cuatro días. Esto hizo que los salteños se volcaran a las peatonales y centros comerciales. "Sabemos que muchas personas esperaron hasta hoy (por ayer) para hacer las compras de Reyes para aprovechar la promoción del Ahora 12", explicó Barrios.
Para cada 6 de enero, la mayoría elige comprar juguetes. Según la Cámara de Comercio, los salteños hicieron un gasto promedio de $600 por cada regalo.
Los Reyes, en los barrios
Los más pequeños empezaron a celebrar la llegada de los Reyes desde ayer. Renovaron la ilusión luego de que anoche cumplieran con la tradición que dice que hay que escribirles una carta, dejar un par de zapatos y pasto fresco para recibir un regalo. El paso fugaz de los Reyes, según la tradición, se produce camino a Belén en busca del Niño Dios.
Pero la visita anticipada de Melchor, Gaspar y Baltasar sorprendió a muchos niños ayer por la tarde en barrios de la ciudad.
Por las callecitas empinadas de villa Floresta, con sus atuendos típicos, los Reyes se encontraron con chicos y chicas deseosos de saludarlos. Allí repartieron regalos. También estuvieron en Costanera, Primera Junta y La Fama.
Hoy continuarán, por la mañana, en la Ludoteca Infantil de la Municipalidad y luego partirán hacia el asentamiento Fraternidad y Divino Niño.
Por la tarde visitarán barrio 20 de Junio, San Silvestre y a las 18 estarán en el anfiteatro del Parque San Martín. El sábado, a las 10, se encontrarán con los niños del asentamiento Virgen de Urkupiña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora