?Con Maipú nos jugamos la vida, es un partido de ascenso?

05-04-2013 - La joya señaló que si ganan en Mendoza se encaminarán al objetivo.

Esteban Burgos empieza a darle fin a su pesadilla. Pasó de ser el punto más alto del Gimnasia y Tiro sólido y puntero del arranque del torneo a asemejarse a una sombra en su regreso tras una lesión, allá, a principios de año. Hoy dice ser otro luego de su operación en los meniscos y que esta vez se siente mucho más pleno para jugar que en aquel errático retorno. Una de las joyas canteranas más valiosas del albo, que se probará por primera vez para los titulares hoy en el amistoso ante la primera local, afirma con convicción que volverá en plenitud para una auténtica final anticipada ante el líder, Deportivo Maipú (jugarán el próximo viernes), y que este parate sirvió para ponerle un “moño” a su tediosa etapa de recuperación.

“Tras la operación me detectaron una osteocondritis, pero no es una lesión tan alarmante como dicen algunos, es más simple de lo que se piensa. Es como una carie en el hueso, nada más”, explicó Burgos, como una manera de poner paños fríos y relativizar una afección que se dramatizó más de la cuenta.

El polifuncional futbolista ahí nomás se involucró en el trascendental partido ante el botellero y empezó a “calentar” el clima de un pleito que puede ser definitorio: “Con Maipú será un partido de ascenso, en Mendoza iremos a jugarnos la vida. Ganando allá seríamos más respetados y nos estaríamos encaminando para el objetivo. No estamos lejos de nadie y podemos pelear el ascenso. Decir que el rival a vencer es el próximo, es una mentira. Nosotros tenemos en claro que Maipú, Talleres y Santamarina son los candidatos al ascenso. Sabemos que Mendoza es especial por cosas raras que suceden allí, pero con la televisión habrá más cuidado. Enfrentamos al rival a vencer y sabemos su potencial, pero ellos tampoco se dan una idea de lo que podemos dar nosotros”, concluyó Burgos.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


oscar  fabian
oscar fabian · Hace 19 meses

final de copa Argentina larga la chupa Gustavo ya tenes delirium tremens FINAL PARA VOS SON PARTIDOS COMUNES SI JAJAJ ESO ESTAS ACOSTUMBRADO TU CENTRAL SOLO PARTICIPA MIRA ESTADISTICAS GYT GANO TODA FINAL DECISIVA JAJAJ PERO QUE SABES ESO VOS SI CENTRAL JAMAS JUGO ALGO QUE VALGA LA PENA SOLO REGIONALES Y CUANDO TENIA QUE HACER UNA CAMPAÑA DECOROSA DESAPARECIO DEL MAPA FUTBOLISTICO DE ARGENTINA YA QUE CUANDO SE REESTRUCTURO TODO Y DEBIA HACER UNA BUENA CAMPAÑA SE ESFUMARON LAS PARTICIPACIONES EQUIPO GRANDE JAJAJAAJA SEGUI SEGUI QUIERO VER QUE MAS DECIS CUANDO MAS HABLAS MAS TE UNDIS CON TU EQUIPO GRANDE .

Gustavo Borquez
Gustavo Borquez · Hace 19 meses

El unico delirio lo puede tener un iluso que piensa que va a salir campeon del endecagonal con este equipo y con Riggio en el banco. Es mas facil creer que tu club ser normalizará. eso es mas cierto

Gustavo Borquez
Gustavo Borquez · Hace 19 meses

Gimnasia ha perdido el pentagonal final por el ascenso al argentino A, que Central ganó y salio campeon. Perdio dos finales con Central por copa Argentina. Sigo? Para qué. con los sordos y ciegos no se puede hablar. Perdió una final con el dificilisimo y poderosisimo rivadavia de Lincoln.

Gustavo Borquez
Gustavo Borquez · Hace 19 meses

Tecnicamente GyT nuncá jugó en el torneo de Primera división, sino que jugó Apertura y Clausura. Te explico con pruebas contundentes. Central jugó los torneos de la máxima categoría del Futbol Argentino 1974, 1976, 1977, 1980, 1982, 1984 y 1985. Los Torneos Nacionales era lo maximo que se podía aspirar a jugar. Por qué? Porque en esos años 1974, 1976, 1977, 1980, 1982, 1984 y 1985; no existian los Torneos Inicial y Final que hoy conocemos. Para todos los ignorantes del futbol que no saben nada acerca de los campeonatos oficiales de la AFA, les digo que entre 1967 y 1985 se cambió el sistema de los campeonatos de AFA, disputándose dos torneos por temporada, uno llamado Metropolitano y el otro Nacional, los dos fueron de carácter oficial. La llamada Primera división aun no existía. Obvio que no habia ascensos ni descensos. Era mas dificil antes porque Central Norte debia clasificar todos los años y revalidar su participacion con supremacia futbolistica. Un ejemplo, Rosario Central fue campeon en 1971,1973 y 1980 del Campeonato Nacional y esas 3 copas estan mencionadas por la AFA como campeonatos oficiales. Tengamos en cuenta que el campeonato de Primera División recien comienza en 1985 y termina en 1991. En 1991 cambia de nombre, se llaman torneos Apertura y Clausura y duran hasta 2012, año que cambia el nombre nuevamente para llamarne Inicial y Final. (GyT jugó apertura y clausura con sus dos ascensos en la decada del 90) Sigo con mi clase de historia. River ganó 33 titulos oficiales. Entre ellos, estan los torneos nacionales que ganó, esos mismos torneos NACIONALES que Central Norte de Salta disputó en 7 oportunidades y que los envidiosos quieren menospreciar. Ademas GyT nunca salio Campeon del nacional B, en 1993 gano un octogonal por un segundo ascenso, más no salió Campeón. Gyt jugó el Torneo Nacional, sólo 2 veces 1979 y 1981, sumando 2 ascensos del 90, son 4. Central tiene 7 participaciones en el futbol Nacional. Sumen y verán quien es mas Grande.

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 19 meses

me olvidaba gustavito Central el que mata en las instancias desicivas no podra con su campaña ni jugar el repechaje - es tan aplastante su juego y vistoso y para nada cagon que hasta aplasto las posibilidades suyas de seguir jugando por algo valido . ANDA VENDER DELIRIOS A OTRO LADO