La página web oficial de Resistencia fue hackeada hoy por un supuesto grupo fundamentalista islámico que insertó un mensaje pero fuentes municipales restaron trascendencia al hecho y sostuvieron que quienes lo realizaron "sólo buscan explotar vulnerabilidades en el software".
Durante la mañana y hasta pasado el mediodía, en el sitio que funciona como portal de noticias institucionales y para trámites municipales apareció el mensaje firmado por un supuesto grupo fundamentalista denominado Tunisia Fallaga Team, con la leyenda "Islam is the only religión" (Islam es la única religión).
Fuentes municipales de la capital de Chaco consultadas por Télam señalaron que no se trató de un hecho preocupante en materia de seguridad, que el objetivo fue aleatorio y que quienes llevaron a cabo la intrusión "sólo buscan explotar vulnerabilidades en el software para la difusión de sus mensajes".
Según las mismas fuentes, todos los días se producen miles de estos hechos, que "no responden a intereses específicamente dirigidos en contra de quienes resultan damnificados".
"Son métodos de difusión, que desde ya no compartimos, insertando arbitrariamente mensajes y utilizando sitios gubernamentales o de alto tráfico", añadieron.
Aclararon, además, que con el hackeo no fueron vulnerados los sistemas de administración y gestión de la Municipalidad de Resistencia, ya que sólo implicó una modificación de la portada del sitio institucional.
El hecho repercutió en las redes sociales a raíz de recientes versiones sobre la supuesta presencia de células vinculadas al fundamentalismo islámico en la vecina provincia de Corrientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora