Con más de un mes de demora y con las temperaturas que no bajan de los 30 grados, el sábado recién abrirán dos de las tres piletas municipales.
Con las obras de refacción terminadas y el personal contratado, los natatorios Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale abrirán sus puertas este sábado 2 de enero. El acto oficial se realizará a las 13 en la pileta ubicada frente a plaza Alvarado.
Ahora la gran deuda sigue siendo la apertura del balneario Carlos Xamena. Este natatorio es el más grande de la ciudad y en su pileta se pueden refrescar miles de personas. El tema es que este lugar necesita muchas obras y el gasto de mantenimiento es muy amplio.
Desde la nueva administración municipal señalaron que la demora en la apertura de la temporada en las piletas se debió justamente al cambio de intendente y que la anterior gestión no había dejado en condiciones las instalaciones de los natatorios.
Según lo anunció el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Passarel, "ya estamos en condiciones de habilitar la temporada de pileta en los natatorios menores y tendremos que esperar unos días más para hacerlo en el balneario municipal Carlos Xamena".
Respecto a las condiciones de los natatorios, Passarel indicó que "los dos natatorios ya se encuentran listos, puesto que ya se hicieron las refacciones en materia de infraestructura, acondicionamiento de ambos predios, limpieza y pintura, se contrató el personal necesario tanto bañeros como de seguridad y se compraron los químicos que se comienzan a colocar apenas inicia el llenado de las piletas".
Si las lluvias lo permiten, los salteños podrán disfrutar de por lo menos dos meses de piletas.
Abren las colonias
En el natatorio Juan Domingo Perón se brindará el servicio de colonia de vacaciones inclusiva, para niños y adultos mayores, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.
En tanto, en el natatorio Nicolás Vitale, ubicado en la zona sur de la ciudad, habrá colonias de vacaciones inclusivas para niños, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12; y para adultos mayores, los martes y jueves, también de 9 a 12 horas. Hay una deuda con la tradicional colonia de vacaciones integrada del balneario Carlos Xamena, allí concurrían 500 chicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora