Para los próximos días, los salteños tendrán que volver a guardar las camperas y los buzos. Según expresó ayer el experto en clima, Ignacio Nieva, se espera que ingrese a la provincia un viento del noroeste que provocará aumento en las temperaturas. "En la semana que pasó el viento del sudeste hizo que el clima esté fresco y con mucha nubosidad. Para mañana (por hoy) se espera que la temperatura esté en niveles similares que ayer (por el viernes) y ronde en los 21 grados la máxima y 13 la mínima", expresó Nieva. Y agregó: "Por la tarde del domingo, el viento va a venir del noreste, en consecuencia va a traer aire más cálido pero cargado de humedad y con mucha nubosidad. El lunes estaremos en un piso de temperatura superiores a los 27 § la máxima y la mínima alrededor de los 14. Mientras que la humedad relativa mínima no va a bajar del 50%".
El experto aclaró que el resto de la semana la temperatura se ubicará en los 18 grados la mínima, que es elevada, ya que el promedio para marzo es de 14§.
Mientras que los 27 grados de máxima que se esperan, también están por arriba de los valores de marzo que tiene un promedio que es 24. "Dos grados arriba de lo normal es mucho", agregó Nieva. Otro factor determinante es que habrá una disminución de vapor de agua, lo que significa que habrá menos probabilidades de precipitaciones. "A partir del lunes y hasta el viernes habrá lluvias de bajo milimetraje. Va a disminuir la inestabilidad en el aire y eso hace que disminuya la posibilidad de que haya grandes de lluvias", aclaró Nieva.
Y explicó que el promedio de lluvia en marzo se ubica entre 110 y 120 milímetros mensual, por lo cual estaríamos un poco por debajo del promedio para el primer tercio del mes. "En estos primeros 10 días llovieron 27 mm. Si uno divide al mes en tercios, esa cifra está debajo del promedio", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora