En el microestadio Delmi, Ibazeta y O''Higgins, se está llevando a cabo la audiencia pública no vinculante convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), luego que la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (Saeta) elevara la propuesta de un nuevo aumento en el costo del boleto de colectivo para 2017. El incremento es de un 24,5%, que impactará en la tarifa de las horas pico y en el de las horas valle. De aprobarse, el valor del boleto de colectivo urbano para la zona metropolitana en las horas pico pasará de $4,75 a $5,90; y en las horas valle, de $4,30 a $5,30.
$5,90 es el valor que Saeta propuso para el boleto de pasajeros, en las horas picos a partir del 2017
El presidente de AMT, Federico Hanne, le confirmó a El Tribuno que para hoy se inscribieron 13 oradores que representarán a la comunidad y tendrán asegurado el uso de la palabra en la audiencia pública, pero no harán que el aumento se postergue o no se aplique.
El aumento del boleto se sentirá en los bolsillos de los salteños. De eso no hay duda. Una persona que viajaba cuatro veces por día en horario pico tenía un gasto de $19 diarios. Ahora pasará a tener un gasto de $23,60. Si a este valor se lo multiplica por 20 días de trabajo, la tarjeta de Saeta deberá tener $472. Además, hay que adicionar los pasajes extras en las hora valle y durante los fines de semana.
Aumento de costos en un 25,6%
El presidente del directorio de Saeta, Claudio Mastandrea, se reunió con los diputados y senadores locales que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de la AMT y de Saeta. Resaltó que los costos del servicio aumentaron un 35,6% desde marzo de este año, cuando se dispuso la última suba. Agregó que gracias a los subsidios de ambas jurisdicciones llega a 100 millones de pesos.
AUDIENCIA1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 21 días

daniel lerma
daniel lerma · Hace 21 días

es obvio que va a haber poca gente a esa hora si a los que mas afecta el aumento es a los trabajadores y LOS TRABAJADORES trabajamos y no podemos asistir a ese tipo de reuniones a esos horarios porque por lo general o ya estamos en el trabajo o estamos viajando pagando estupideces a trabajar, en vez de pensar en aumentos porque no piensan la forma de regular un limite de pasaje gratuitos, yo se que suena muy despectivo o inclusive hasta podria sonar algo chocante, pero por todas esas personas que van gratis (que si nos ponemos a ver son mas del 70% por colectivo) los que se ven afectados de ese"privilegio" somos los trabajadores... volviendo al tema, es una estrategia de la empresa hacer reuniones a esos horarios para que se vea como que no afecta al usuario la suba del boleto

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 21 días

también a que van a ir a perder bel tiempo si después se salen con la suya y aumentan el boleto igual, lo que quieren, que sigan aumentando si total los sueldos aumentan cada mes al ritmo de la inflación, es una desconsideración al usuario, encima si hubiese algún incremento de salarios recién en marzo se pueden negociar, mientras el ciudadano común debe restringirse en los consumos básicos


Se está leyendo ahora