*

Con Romero se inicia el diálogo con legisladores
El senador Juan Carlos Romero se entrevistará mañana a las 16 con el gobernador Juan Manuel Urtubey en el despacho de Grand Bourg.
Será el primer invitado en una ronda de entrevistas que continuará la semana que viene con los senadores oficialistas Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore y, más adelante, con los diputados nacionales.
La noticia, informada ayer por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, causó cierta sorpresa debido a las diferencias políticas que mantienen Romero y Urtubey desde hace varios años.
El ministro explicó: "La idea es alcanzar consenso sobre temas de interés provincial para incorporarlos a la agenda nacional, tanto en el Congreso como ante el Poder Ejecutivo".
"Calculo que más allá de las diferencias políticas que podamos tener con dirigentes de otros sectores, creo que por la etapa de madurez en la que estamos podemos consensuar algunas temáticas generales", agregó el funcionario.
Más adelante, en declaraciones a un medio salteño, Urtubey explicó: "Se trata de empezar el año parlamentario conversando sobre las iniciativas que no solo ellos impulsan sino que nosotros desde el Gobierno requerimos para poder trabajar juntos por Salta".
El mandatario añadió: "La cosa no está en el país como para estar perdiendo el tiempo, ni esfuerzo, ni recursos, ni nada. No podemos perder el enfoque de lo importante".

Objetivos comunes

Por su parte, el senador Romero señaló: "La posición que siempre sostuve, que es la que corresponde, fue que concurriría a reunirme con el gobernador si fuera invitado a tal efecto". El legislador añadió: "Hoy existe un escenario nuevo, donde Salta tiene serias posibilidades de avanzar en lo económico y en la lucha contra la pobreza mucho más que lo que pudimos hacer en los últimos doce años de kirchnerismo. Somos consistentes en la línea que sostuvimos en todo momento. Si podemos trabajar coordinadamente los legisladores con el Gobierno provincial y perseveramos en estos objetivos, demostraremos que el interés de Salta está por sobre cualquier diferencia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...