Un violento adolescente intentó amedrentar los reclamos de su vecina a punta de pistola, y para ello utilizó una modernísima arma de fuego calibre 380, cuya numeración se hallaba limada.
El suceso se produjo en las últimas horas de la noche del martes en una vivienda de barrio 20 de Junio.
Fuentes de la zona relataron aEl Tribunoque las causas de la reacción del muchacho no están esclarecidas aún o no se quiere hablar de ello, por incomodidad o porque esconden delitos aún mayores.
Lo que pudo rescatarEl Tribunoa través de testimonios es que en la noche del martes un joven de 14 años ingresó al domicilio de su vecina, una mujer de 45 años, quien según el vecindario le reclamó varias veces por su conducta, rayana en el delito.
"No era la primera vez que le reclamaba al muchachito su conducta", informaron desde el vecindario.
El joven, a quien la mujer habría amenazado con denunciarlo o solo lo llamó al orden, se presentó en pasaje Ojeda al 700 llevando entre sus prendas una poderosa arma de fuego.
Golpeó la puerta de la casa de Silvia Vélez y al ser atendido por la misma el jovencito comenzó a amenazarla airadamente, pero ante la indiferencia de la mujer extrajo el arma y se la puso en la cabeza, delante de testigos que habían salido a ver qué pasaba.
Inmediatamente, uno de los vecinos o familiares llamaron con urgencia al 911 para evitar que el muchachito, fuera de sí, consumara su amenaza.
La celeridad del personal policial deVilla El Solevitó que el joven disparara contra la mujer, que no podía moverse del lugar por la amenaza de la pistola sobre su cabeza. Al ver que la policía llegaba el joven pretendió huir, pero fue tomado de los brazos cuando ganaba la calzada. En esos momentos apareció una persona mayor que trató de impedir que el adolescente sea demorado.
Al ser requisado el chico no tenía el arma, sin embargo la policía demoró a la persona que trató de impedir el procedimiento y al revisarlo halló en su bolsillo izquierdo una pistola automática Bersa Thunder Plus y un cargador con todas sus municiones. Ambas personas fueron detenidas de inmediato y el arma, que tenía sus números limados, fue secuestrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...