El equipo de la escuela 4.069 Gobernador Manuel Solá, de Cerrillos, se coronó campeón de la copa Prohuerta; el segundo puesto se lo llevó la escuela 4646 Paula Albarracín, de Salta y el tercer puesto fue para la escuela 4320, de San Agustín.
El torneo de Fútbol Infantil Copa Pro Huerta se disputó la semana pasada bajo el lema "Por más alimentación, por más salud, aportando a la educación integral de las familias y especialmente de los niños".
En una jornada a puro sol, el INTA Salta recibió gran cantidad de alumnos de entre 10 y 11 años de diferentes escuelas de la provincia. Desde primeras horas de la mañana, una nutrida concurrencia se dio cita en el predio, donde la alegría y el entusiasmo invadieron la jornada, en la que primó el respeto y el compañerismo.
La copa Prohuerta se llevó a cabo en el marco del 25 aniversario del programa y fue creada para transmitir los valores del deporte, solidaridad, el trabajo en equipo, respeto y juego limpio recreativo y formativo.
La práctica deportiva incluyó actividades destinadas a inculcar en los niños la importancia de mantener hábitos saludables con el propósito de fomentar una infancia y una juventud saludables.
El torneo contó con momentos emotivos, ya que entre los presentes se encontraba el técnico con mayor antigedad en el programa, José Armando Pintado, de Embarcación, a quien se distinguió por su labor a lo largo de más de 20 años.
Y Griselda Ferrer, directora de la escuela Paula Albarracín, recibió un reconocimiento por sus años junto al programa como promotora voluntaria educativa.
Asistieron el director Regional del INTA Salta Jujuy, José Minetti, el director de la EEA Salta, Marcelo Rodríguez, la coordinadora de Prohuerta, Alcira Figueroa, la delegada de Apinta, Gloria Payo y representando al Ministerio de Educación de Salta, Guillermo Saavedra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia