Con el defensor-volante salteño Ivo Chaves como titular indiscutido y una de las figuras del campeón, Talleres de Córdoba logró conquistar su eterno sueño y ascendió a la Primera División tres fechas antes del final del torneo de la B Nacional, tras vencer sobre la hora a All Boys por 2 a 1, con un zapatazo al ángulo del experimentado Pablo Guiñazú en el último suspiro, en el tercer minuto de adición. Con su victoria, y pese a la goleada de Chacarita por 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, la T mantuvo las ocho unidades de ventaja sobre el funebrero y se consagró de punta a punta. Germán Lessman puso en ventaja a los de Floresta a los 37’ del complemento; Gonzalo Klusener lo empató dos minutos más tarde y en el epílogo el bombazo del Cholo le dio el título a los tallarines, que retornan a la elite del fútbol argentino tras 12 años de ausencia. A su vez, Chaves, surgido de la cantera de Gimnasia y Tiro, inscribe su nombre en la historia grande de la T y agrega un valor salteño más a la Primera.
Ivo Chaves fue para este Talleres campeón uno de los jugadores que ha sido estandarte para el logro del objetivo planteado a comienzo de temporada.
Jugó de lateral derecho todo el campeonato. Con sacrificio, compromiso y trabajo diario se fue ganando el corazón de todo el pueblo albiazul. Ivo es un jugador que apostó, decidió quedarse en Talleres a luchar por el ascenso a pesar de las ofertas que tuvo y festejó al final su merecido premio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...