*

Con un polémico tuit, el ministro de Salud pide votar a Scioli
El ministro de Salud, Daniel Gollán, se arrepintió del mensaje que envió a los ciudadanos a través de Twitter. Pero la velocidad en la red de microblogging es implacable. Miles de capturas comenzaron a circular: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Daniel Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".
Estos dichos, que se refieren a una enfermedad tan delicada como el cáncer, ocurren en medio de las acusaciones del frente Cambiemos de que se esté haciendo una "campaña sucia" en su contra.
Sin embargo, no es la primera vez que el funcionario nacional a cargo de un área sumamente importante, y sensible, elige la red social para atacar al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. Días antes, escribió: "¿Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, al corralito o al 58% de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso".
SALUD1.jpg
Otro mensaje en su cuenta, dice: "Un millón de metros cuadrados de hospitales y centros de salud construidos en el país. Para que esto siga, Scioli debe ser presidente".
Pasaron seis horas entre el momento en que escribió el mensaje sobre los centros oncológicos, y el momento en que decidió eliminarlo. "Vamos a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad", dijo el sucesor de Juan Manzur, en diálogo con el programa "Casi despierto" de FM Nacional Rock, cuando asumió como ministro.
El hasta hace poco secretario de Salud Comunitaria recordó que "en el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna", por lo que es necesario "hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos. Desde el punto de vista del sanitarismo uno tiene que hacer algo", insistió.
En aquella oportunidad, sus declaraciones también fueron cuestionadas. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró poco después que el tema no estaba en la agenda del Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...