El ingenio San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo, dio inicio la temporada de zafra 2016. Con la tradicional misa que se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica, con la presencia de autoridades de la empresa y la masa de trabajadores del azúcar.
Al término del oficio religioso hubo manifestaciones de mucho optimismo sobre el rendimiento esperado en la cosecha de este año.
"Esta zafra comenzó en medio de un clima de gran paz social, eso es importante para el trabajador. Como gremio hemos contribuido para ello logrando un aumento del orden del 34%, además de otros ítems complementarios. Sin dudas que tenemos mucho para agradecer a San Isidro por este buen año por el cual estamos atravesando. El clima fue excelente y eso se nota en las cañas que fueron cultivadas en el campo", expresó el secretario general del Soeasi (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro), Mariano Cuenca.
El párroco Oscar Romero tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones y del campo de cosecha ante la imagen de San Isidro Labrador, que fue llevada desde la parroquia y permanecerá aquí por el tiempo que dure la zafra, es decir unos seis meses.
Desde el ingenio también hubo expresiones de optimismo.
"Este es un día muy importante, hemos llegado a este momento mucho mejor preparados que la cosecha anterior. Agradezco el esfuerzo y el compromiso que noto en ustedes y pido que en forma conjunta llevemos adelante nuestra función, los trabajadores del campo realizaron muy bien su tarea y nos toca ahora culminar la tarea, nos quedan cinco meses y estoy seguro que con el positivismo que percibo, llegaremos a buen puerto", fueron las expresiones del gerente general Héctor Rubina.
Cabe recordar que este año las negociaciones por aumentos salariales, una lucha que nunca fue fácil, tal como se pudo notar en otros ingenios azucareros, necesitaron solo un día de reunión, en cuestión de horas ambas partes se pusieron de acuerdo sobre el porcentaje de aumento a otorgar, la negociación se vio favorecida por los beneficios otorgados por parte del Gobierno nacional por la quita de algunas retenciones.
"Es bueno que las empresas tengan su ganancia, pero es mucho mejor si parte de ella es compartida con la masa trabajadora" expresó Cuenca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia