La propuesta del Ministerio de Educacióin, que fue por escrito, es un ofrecimiento y consiste en un 18% a cobrar en junio (incluye 2% de jerarquía docente), 15% a cobrar en diciembre (más nomenclador y adicional por título). Asimismo plantea que la vigencia del acuerdo paritario propuesto sea hasta fines de febrero de 2017.
El Congreso de Delegados de la CONADU Histórica, reunido este viernes, analizó la propuesta salarial y el balance del plan de lucha nacional, jerarquizando el alto acatamiento al último paro nacional de una semana, la multiplicidad de actividades que se hicieron en ese contexto y la contundencia y masividad de la marcha nacional educativa del jueves 12.
Ante la oferta salarial, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de mayo, para permitir el tratamiento de la propuesta en las asambleas de las Asociaciones de Base. En esta fecha el Congreso, en base a los mandatos originados en dichas asambleas, decidirá sobre la propuesta salarial y la continuidad del plan de lucha.

Encuentro
Representantes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut (profesores de la UTN), Ctera y UDA (por los docentes de escuelas preuniversitarias) mantienen un encuentro por el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, quien los convocó tras una semana de protestas que tuvieron como corolario la masiva movilización de ayer hasta Plaza de Mayo.
La cifra de aumento para este año que hoy ponga el Gobierno sobre la mesa será la séptima en lo que va de las negociaciones, ya que las seis anteriores fueron rechazadas por las federaciones docentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora