Se espera que esta semana el Concejo Deliberante debata y defina una posible sanción a Angélica Maldonado, del bloque oficialista, tras un altercado que tuvo la concejal con agentes de Tránsito y Policía. Esto se evaluó, en principio, como un comportamiento antiético y reñido con la buena educación.
La edil, en uno de los operativos de tolerancia cero que realizan conjuntamente Tránsito y la Policía, insultó a los efectivos mientras sancionaban a una mujer por no llevar el casco reglamentario. Coincidentemente, la infractora es amiga de la concejal.
La obligatoriedad de circular con casco comenzó a implementarse con más fuerza y son cientos los motociclistas en infracción a quienes la Dirección de Tránsito municipal y la Policía de la Provincia les secuestran las motos cuando son sorprendidos sin esa protección.
Lo que pasó
La semana pasada, el operativo se venía desarrollando sin mayores inconvenientes a pesar de la molestia de los motociclistas que debían entregar sus vehículos por carecer de casco y, en otros casos, de carnet de conducir o ser menores de edad. En ese contexto, apareció en escena la concejal Maldonado. "Manga de coimeros, ustedes qué se creen, no saben con quién están tratando. Soy concejal elegida por el pueblo", les gritó a los agentes y comenzó a insultarlos con términos irreproducibles. La cuestión no quedó solo en palabras, sino que comenzó a incentivar a los conductores a desobedecer la orden de detenerse en los controles e impedir que les secuestren las motos.
La cuestión terminó en la elaboración de actuaciones a través de la comisaria Mercedes Estrada y del oficial de policía Beleizán, a cargo del operativo.
"Es mi timbre de voz"
Al ser consultada por su comportamiento, la edil no solo negó haber insultado al personal sino también negó que haya incentivado a los motociclistas a seguir circulando cuando los quisieran detener en el marco del operativo.
"Yo hablo fuerte, es mi timbre de voz. Yo no los insulté, pero si quieren ser respetados que primero respeten ellos. Qué es eso de decirle a las señoras que iban en moto "circulen, circulen''. Hay que dirigirse bien a la gente y pedir por favor que sigan su marcha", se justificó la conocida edil Mecha Maldonado.
Desde el Concejo
Por su parte, el concejal Sergio González, a cargo de la presidencia del cuerpo deliberativo, consideró: "Lo que pasó con la concejal Maldonado no puede quedar así. Le pedí tanto al personal policial como al de la Dirección Municipal de Tránsito que pasen sus actuaciones, porque precisamente somos los funcionarios quienes tenemos que dar el ejemplo cumpliendo las normas y siendo respetuosos con la gente que está trabajando. Le pregunté qué había pasado y según ella nunca dijo nada, pero en Tartagal somos pocos y nos conocemos mucho, de manera que una vez que tenga en mis manos las actuaciones del personal policial y de Tránsito voy a pedirle a mis pares que tomemos alguna medida"", anticipó visiblemente molesto por la situación.
Consideró: "Si nosotros como concejales no entendemos que la tolerancia cero es para cuidarle la vida a la gente, qué podemos esperar de un vecino común. Ser concejal no es un privilegio, es una obligación que asumimos y debemos honrar el cargo siendo respetuosos, dando el mejor ejemplo, no el peor", remarcó González muy enojado por la actitud de su colega.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


josé luis zenteno
josé luis zenteno · Hace 4 meses

JAJAJJJAA HAORA TE QUEJAS???? BIEN QUE LA "APOYASTE"!!!!!

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 4 meses

Y bueno...Así somos los "opas"salteños,NO sabemos votar. QUIZÁS ALGUN DIA APRENDAMOS.No podemos dar nuestro voto a cualquier MAMARRACHO.

denis farina
denis farina · Hace 4 meses

cachivache cambalache!!!!!!

buddy Esper
buddy Esper · Hace 4 meses

No es la primera ves que protagoniza estos escandalos, tiene unos dotes prepotentes. Que la saquen de la funcion publica ya que tiene que dar el ejemplo mas aun siendo concejal

jose  perez
jose perez · Hace 4 meses

una persona desagradable y patotera, no se como llego a concejal, si era ñoqui del municipio


Se está leyendo ahora