Concejales de Gemes no aprobaron el proyecto de ordenanza enviado por la intendenta Alejandra Fernández y un decreto de necesidad y urgencia ad referéndum por el que se le otorgaban permisos extraordinarios, conocidos como superpoderes.
El cuerpo de ediles consideró que los fundamentos no eran suficientes y la intención era manipular la fuente de empleo municipal, dejando sin garantías a los trabajadores permanentes y contratados, así como muchos otros ítems que consideraron poco claros y hasta violentos contra la sociedad local.
Por tal motivo se aprobó solo el dictamen, pero de manera unánime rechazaron la ordenanza.
La intendente Alejandra Fernández envió un proyecto al Concejo Deliberante solicitando que el organismo autorice al Departamento Ejecutivo a disponer la reestructuración funcional de personal municipal, rescindir, prescindir del agentes municipales, contratados o de planta permanente, además de emitir la ordenanza ad referéndum de necesidad y urgencia, a fin de decretar la emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad.
El pedido solicitaba que todo fondo asignado previamente a otros fines, quede a disponibilidad de las necesidades del Ejecutivo, hasta la superación de la crisis económica.
Pero el cuerpo de concejales manifestó su descontento ante tal solicitud. El concejal Francisco Nieva realizó declaraciones muy fuertes, en distintos medios locales, haciendo referencia al proyecto y dijo que "tal pedido es un atentado a los derechos de los trabajadores y un falta de respeto a los gemenses. La intendenta solicita que se le otorgue la facultad de efectuar contrataciones de manera directa, cuando ya lo está haciendo sin consultarnos absolutamente nada".
"El Ejecutivo con esta ordenanza quiere establecer un impuestazo, cuando como concejales debemos velar por la integridad de los ciudadanos y los contribuyente. En cuanto a suspender o quitar los ítems no remunerativos de los trabajadores no lo vamos a permitir. Los concejales debemos garantizar que los empleados de más de treinta años y algunos prontos a jubilarse mantengan su fuente de empleo y gocen de los derechos adquiridos", agregó Nieva.
"No podemos permitir la manipulación de las partidas sin saber cómo, dónde, por qué se cambian y adonde estarán destinadas", concluyó.
En la sesión extraordinaria llevada a cabo en la mañana de ayer en la sala Islas Malvinas del Concejo Deliberante de General Gemes también estuvieron presentes los representantes de las distintas entidades gremiales que expresaron su repudio al pedido del Ejecutivo municipal.
Martín Caliva, secretario general del SOEM, dijo que el Ejecutivo municipal debe rever su actitud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

CAMBIEMOS, CAMBIEMOS, es lo que eligieron los güemenses, poderes extraordinarios para el marido de la intendenta, y sociedad S.S


Se está leyendo ahora