Como el Concejo Deliberante de Tartagal está de receso hasta fines de marzo, los ediles Cristian Cazón, Mario René Mimessi y Matías Monteagudo (UCR) se colocaron guantes, barbijos y ropa de trabajo y desde hace semanas se abocaron a descacharrar la zona de Villa Güemes.
Cazón es propietario de unidades de transporte, por lo que utilizan uno de sus camiones para llevar adelante este trabajo.
Ninguno de los ediles convocó a la prensa y fueron sorprendidos en plena tarea por un reportero gráfico que reside en ese lugar de la ciudad.
Mimessi dijo que, además de colaborar con el descacharrado y apenas se levante el receso, elevarán un pedido de informes al Ejecutivo municipal para saber qué destino tienen los cacharros que se recogen en cada campaña.

Miles de kilos de basura

En la tercera fase de la campaña de descacharrado y limpieza, se retiraron 33.000 kilos de los domicilios requisados hasta el momento.
Así lo informó el Coordinador del Operativo, Concejal Luis Hid.
La chatarra será trasladada hasta el basural local para su posterior compactación.
Las metodologías de trabajo contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti incluyen acciones de prevención, concientización, descacharrado, erradicación de microbasurales, limpieza de espacios verdes, desmalezado de terrenos baldíos y fumigación espacial.
Se recomienda a los vecinos colaborar con la campaña, aprovechar el momento para realizar una limpieza en sus casas y tirar aquellos elementos que no se usan, para evitar la acumulación de agua y propiciar que los mosquitos se reproduzcan.

Sigue la campaña

La cuarta fase del operativo de descacharrado comenzará el lunes 29 de febrero en la zona norte, en Belgrano y 25 de Mayo.
La quinta fase se iniciará el 2 de marzo, en la plaza de Cherenta.
La sexta fase el 4 de marzo en la plaza San Martín.
Cabe mencionar que el cronograma de trabajo puede tener modificaciones, según la situación climática en los días enunciados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio lazarte
sergio lazarte · Hace 9 meses

bien muy bueno, me sorprende pero así se empieza