El viernes 1 de abril se conmemora el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por ello en esa jornada todas las actividades apuntarán a la concientización, justamente para sumar más donantes, sabiendo que en Salta hay pocas personas incriptas en ese carácter.
Hasta enero pasado, en la provincia habían solo 1.200 donantes registrados, esta cifra es insignificante, ya que 1 de 40 mil es compatible.
Ayer se realizó el lanzamiento de las actividades que se llevarán adelante este viernes.
Raúl Ríos, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai), explicó que la donación de médula "es un proceso muy sencillo, se toma una muestra de sangre, se hacen estudios y luego de algunos meses se ingresa los datos al Registro Nacional que, a su vez, integra una red internacional".
El profesional dijo que la campaña será para que la gente tome conciencia de la problemática. Durante la conferencia de prensa de ayer, se anticipó que, entre las acciones previstas para conmemorar la fecha, se realizará una colecta de sangre y se actualizará el registro de donantes de médula ósea.
Quien también estuvo presente en el encuentro con los medios fue la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Guadalupe Colque.
La funcionaria señaló que desde la Municipalidad están acompañando esta campaña a través de la difusión.
"Damos a conocer a la población las posibilidades que tienen y la importancia de donar médula ósea y, de esta manera, sumar más voluntarios que acompañen esta actividad", dijo la secretaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Leon Leon
El Leon Leon · Hace 8 meses

dnd podemos hacer la toma de muestra...en cualquier hospital o en alguno en especial? xq deseo ser donante...saludos.

El Leon Leon
El Leon Leon · Hace 8 meses

y donde se puede hacer la toma de muestra...en cualquier hospital o debemos ir a alguno en especial?


Se está leyendo ahora