Un total de 25 niños de la Escuela Juan XXIII de Misión San Francisco, Pichanal, interpretarán un repertorio autóctono guaraní en el encuentro "Todos juntos por la Paz", que convocará a distintas orquestas y coros de la provincia esta tarde, a las 18, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).
Fue organizado, a través del programa Scholas Ocurrentes, por los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura y Turismo.
El objetivo es integrar todos los programas ministeriales relacionados con la música con un fin solidario. En este caso, los conciertos se organizaron en beneficio de la comunidad Misión San Francisco, por lo que se recibirán donaciones de pañales y leche maternizada como entrada al espectáculo.
De acuerdo a lo programado, participarán alumnos de la Escuela de Música, coros y orquestas del Bicentenario que funcionan en una importante cantidad de escuelas salteñas.
"Para la mayoría de los alumnos de San Francisco es la primera vez que viajan a la capital provincial", contó la directora de la escuela, Marta Santillán, y agregó: "Hemos ensayado durante varias semanas, pero quienes llevan adelante el proyecto son los docentes Gabriela Lera y Silvano López, un hombre de la comunidad apasionado por la música, y eso hace que todo salga mucho mejor. Los niños tiene un entusiasmo total".
Los chicos compartirán escenario con otros coros de la provincia y cantarán "Somos uno" de Axel y Abel Pintos, tema que habla de humildad, justicia y paz. "La canción explica que cada persona es un ser muy complejo, con su historia, sus proyectos, sus sueños, fortalezas y debilidades. Pero qué distinto sería el mundo si cada uno pudiera reconocer que somos iguales en justicia, dignidad, respeto y reconocimiento porque todos somos uno con los demás", sintetizó la docente. "Nuestros alumnos están felices, es hermoso esto que nos está pasando. Todas las escuelas deberíamos articular actividades como estas, brindar apertura a los chicos que tienen mucho para dar", señaló.
Por su parte, el coordinador del evento, Danny Veleizán, consideró: "Más que un concierto en sí, es un encuentro solidario para reivindicar la cultura y nuestras orquestas y coros, motivar a la gente y recordar que trabajando juntos todo es posible".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora