A las 14 horas de ayer los trabajadores del municipio de Salvador Mazza levantaron el paro por tiempo indeterminado que habían iniciado el lunes de la semana anterior en protesta por el pase a la planta eventual de planilleros, de 83 trabajadores que hasta ese momento estaban en condición de contratados. La decisión había sido adoptada por el intendente Rubén Méndez, quien argumentando cuestiones de índole financiera, había pasado a los trabajadores a la planta de personal eventual y además les redujo el sueldo en un 20%.
La medida de fuerza contó con el apoyo incondicional del delegado departamental de ATE Fermín Hoyos, no así del delegado local de la misma entidad gremial Rubén Moreno, lo que produjo una pelea entre ambos dirigentes gremiales que se acusaron mutuamente en los medios de comunicación de la zona.
En la mañana de ayer finalmente se hicieron presentes en Salvador Mazza representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia y llamaron a las partes en conflicto a una conciliación obligatoria que retrotrae toda la situación al 30 de setiembre pasado.

A favor de los trabajadores
Fermín Hoyos consideró que "la conciliación obligatoria es beneficiosa para los trabajadores, más allá que debemos reunirnos nuevamente con el intendente Méndez en los próximos días para llegar a un acuerdo. En este momento la situación se retrotrae al 30 de septiembre, es decir que los 83 trabajadores vuelven a su condición de contratados; por nuestra parte nos hemos comprometido a levantar toda medida de fuerza por lo que hoy (por ayer) a las 14 horas todos los compañeros vuelven a sus puestos de trabajo", precisó.
Hoyos consideró que "la intervención del Ministerio de trabajo ordenando la conciliación obligatoria debía haberse producido antes porque este desgaste fue innecesario; de todos modos creemos que serán los trabajadores los que saldrán fortalecidos al momento de dialogar con la otra parte", expresó.
Finalmente, Hoyos dijo que
"el martes los trabajadores se reunirán en el Ministerio de Trabajo para exponer su reclamo que es justo. Considero que hemos avanzado hacia el objetivo de resguardar los derechos de los trabajadores a no tener que tolerar medidas arbitrarias y abusivas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora