Los tripulantes de cabina de Latam Argentina habían iniciado un paro de actividades desde las 23 horas de anoche. Denunciaban "la falta de respuestas, por parte la empresa, a los diferentes reclamos que se vienen realizando".
La medida había comenzado a las 23 y según remarcó la secretaria general del gremio, Paula Marconi, los motivos fueron varios, entre ellos el pedido de "solicitar un canal de diálogo eficiente para abordar diferentes temas de interés para los trabajadores".
A la primera mañana de hoy, hubo una conciliación obligatoria que los tripulantes acataron y los servicios lentamente comenzaron a operar.
Según el comunicado de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), el reclamo es por una reestructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de comidas por convenio, discriminación de viáticos y violación de los tiempos mínimos de descanso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora