*

Cónclave por la Balcarce tras amenazas mafiosas a Sáenz
El problema de La Balcarce -el paseo icónico de la noche salteña para turistas y para vecinos- va mucho más lejos del deterioro de calidad que se pone de manifiesto en la página Trip Advisor. Los excesos de bebidas y la violencia de algunos grupos dieron origen a quejas por la inseguridad.
En diciembre hubo varios heridos graves en una riña y las peleas son un espectáculo infaltable casi todas las noches. Pero ahora, los problemas pasaron el límite: luego de las 9 clausuras realizadas por la Municipalidad el fin de semana, el intendente Gustavo Sáenz recibió amenazas de tinte mafioso cuyos autores deben ser identificados y sancionados: no basta con que los funcionarios no tengan miedo. Nadie duda en Salta de que es muy probable que las llamadas ya hayan sido rastreadas y cabe conjeturar que se trata de damnificados o de oportunistas, pero en ambos casos, delincuentes.

¿Pensás que los boliches deber...

En el Concejo

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, se reunirá hoy a las 17 con concejales y funcionarios para analizar la situación del Paseo Balcarce. En la sede del Concejo estará también el secretario de Gobierno, Luis María García Salado.
El plenario fue aprobado mediante la resolución Nº 032 de autoría de los concejales Ángel Ortiz, Alberto Castillo y Andrés Suriani. Los funcionarios invitados son, además, los subsecretarios de Habilitaciones Comerciales, de Tránsito y de Cultura; jueces del Tribunal Administrativo de Faltas, representantes de la Policía de la Provincia, los titulares de locales bailables y comerciantes del Paseo Balcarce.
Los concejales entienden que son "reiterados los incumplimientos a las ordenanzas, lo que motiva la clausura y aplicación de sanciones a los titulares de dichos locales".
Los temas a abordar durante la reunión son varios, pero la atención se centrará en las habilitaciones de los "anexo baile público y espectáculos artísticos", y la presencia de menores de edad en locales para adultos, la utilización de vasos de vidrio, controles de alcoholemia y locales con la modalidad "after hours".
Avellaneda consideró que "las actividades de los locales nocturnos con anexo baile son las que saturan el corredor de la Balcarce". También señaló que "está demostrado que a la salida de los boliches, se genera una zona totalmente violenta".
En el fin de semana fueron clausurados los locales Coyah, Divas, Magic Nigth, Grace, Montana (V.Las Rosas), Kika' s, El Cairo y El Zumba, además de otros tres lugares de reunión. "Estos controles pretenden resguardar la integridad de salteños y turistas", expresó Avellaneda. "Los empresarios deben entender que esto no es una persecución, estamos cumpliendo las normativas establecidas", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...