Una amplia zona de Hickman, paraje perteneciente a la jurisdicción del municipio de Embarcación, ya cuenta con agua para el ganado.
Es que la Secretaría de Recursos Hídricos finalizó la construcción de un nuevo pozo en el paraje El Quebracho que beneficia a puesteros de la zona.
Se trata del séptimo pozo de los 8 planificados para provisión de agua a pequeños productores ganaderos del Chaco salteño. La iniciativa se enmarca en el convenio firmado oportunamente entre la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
El pozo somero, de 41 metros de profundidad, presenta un buen caudal y hasta el momento ya se ejecutaron el perfilaje eléctrico, el diseño, la entubación y la limpieza, quedando por realizar el ensayo de bombeo para determinar los parámetros hidráulicos del acuífero.
Por el momento quedó equipado y en funcionamiento sólo para el ganado. Después de los resultados finales de laboratorio, podrá ser usado para consumo humano por los pequeños productores del lugar, que se dedican a la ganadería.
Cabe destacar que este pozo y los anteriores fueron ejecutados por Administración de la Secretaría de Recursos Hídricos dentro del programa Agua para escuelas y pequeñas comunidades (APEPC).
Participaron el jefe de Programa Ernesto Acosta, además de Lucas Alfaro, Héctor López, Pablo Mamaní, Marcelo Calisaya, José Luis Pérez, Demetrio Renfinges y Protacio Gerónimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora