Con una gran concurrencia de asistentes, en la tarde de ayer, en la Sede de la Universidad Nacional de Salta, av. Palau 451, comenzó a dictarse un seminario gratuito a cargo del ingeniero mecánico electricista Horacio Dagum.
El mismo está destinado a graduados y estudiantes avanzados de ingeniería y tecnicaturas afines, electricistas, docentes de escuelas técnicas, inspectores de obra municipales y profesionales de higiene y seguridad industrial.
"Desde su creación, el Copaipa ha tenido como misión aportar a la seguridad pública, al cuidado del medio ambiente y a una mejor calidad de vida en nuestra provincia, con todos los medios que como institución poseemos: recurso humano, normativa y decisión profesional", dijo el ingeniero Dagum.
Por su parte, la ingeniera Chincarini acotó: "Es por esto que buscamos acercarnos a los estamentos públicos y privados con profesionales altamente calificados de acuerdo a los requerimientos de la sociedad toda, a través de una capacitación continua".
La profesional actúa como delegada del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) en Rosario de la Frontera.
Chincarini también puso de manifiesto su agradecimiento a quienes colaboran para que este tipo de capacitaciones puedan realizarse más a menudo.
"Quiero agradecer al doctor Camilo Jadur y a la doctora Bettina Saade de la Sede Regional UNSa, por su excelente predisposición ante la organización del curso, pero fundamentalmente a los inscriptos que hoy nos acompañan", dijo la ingeniera. Y agregó: "Entre los presentes hemos podido detectar empleados municipales, de Defensa Civil, de Bomberos, de la Cruz Roja, de escuelas de Educación Técnica, tanto docentes como alumnos y también profesionales independientes".
"Su participación es muy importante para continuar una gestión que pueda dar respuestas, desde nuestro lugar, a las necesidades de la comunidad en general", afirmó por último.
Cabe destacar que el seminario continuará los días 26 de agosto y 2 de septiembre, de 19 a 21, en la sede de la Universidad Nacional de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora