El tercer concurso de caballos Peruano de Paso a realizarse en Metán será el acontecimiento que abrirá las actividades en la provincia este año y se presenta como el escenario ideal para que los criadores y chalanes pongan a punto sus caballos, pensando en el Concurso Nacional de la raza, que este año tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en Salta.
El tercer Concurso Departamental de Metán contará con el juez tucumano Jorge Viscido, que tendrá la responsabilidad de elegir los mejores ejemplares de la raza y coronar a los campeones.
El sábado 2 de abril está reservado para los caballos de paso no inscriptos en la Asociación Argentina y la categoría capones de los animales inscriptos, y el domingo 3 concursarán las categorías hembras y machos y se elegirán a los campeones.
Además, el tercer Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso de Metán contará con la colaboración de alumnos, docentes y directivos de la Escuela Agrotécnica de Metán, que ofrecerán a los presentes comidas regionales y cobrarán una mínima entrada, cuya recaudación quedará para el progreso de la institución.
Para informes e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso, Avda. Gato y Mancha 1460 en la ciudad de Salta, tel. 0387 4262347; al sitio web www.a accpp.org.ar o a los siguientes correos electrónicos: ingnicolasgimenez @gmail.com, abelardou sandivaras@yaho o.com.ar o bien a través del Facebook a caballosperuanosmetan.
La raza logró en los últimos años un importante desarrollo en toda la provincia, destacándose criadores del sur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia