El reencuentro con la tradición más auténtica del trabajo rural reunió a decenas de hombres de campo alrededor de un corral en El Naranjo, donde por un rato se mezclaron la faena y el entretenimiento.
La Agrupación Martín Miguel de Gemes "Fortín El Naranjo" organiza desde hace dos años el Concurso de Pialada y Destrezas Criollas, que se lleva a cabo durante la Semana la Tradición.
Por segundo año consecutivo, El Naranjo fue escenario de un encuentro que revivió las tradiciones gauchas del sur provincial.
Fue masiva la asistencia del público al predio del fortín local, para presenciar la jornada gaucha que se extendió hasta la noche. Durante toda la jornada dominguera, locales y visitantes disfrutaron de una gran variedad de comidas regionales, mientras los hombres de campo, herederos de una gloriosa historia, brindaron un verdadero espectáculo en el campo de las destrezas.
"En la Fiesta de la Tradición nos encontramos con la esencia del ser nacional" dijo el presidente del Fortín El Naranjo, Zenón Casasola. En los gauchos, el visitante entiende que están los valores originales que más admiramos y que la sociedad pretende que sean los modelos de la salteñidad: fuerza, coraje, sacrificio, honor, picardía, convicción y hospitalidad; el prototipo de lo que queremos ser como argentinos.
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, se destacaron el festival folclórico, que contó con la actuación de Javier Jiménez, y el baile popular, con Hugo Díaz, de Rosario de la Frontera y La ReZeta de Amor, de Coronel Moldes. Por supuesto no faltaron las comidas regionales y los puestos de artesanos en el predio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora