Luis Miguel Martínez fue condenado a siete años y seis meses de prisión efectiva por dispararle a un bicipolicía para robarle la bicicleta en el cerro San Bernardo, el 2 de febrero de 2015.
El imputado había interceptado al efectivo Francisco Pérez e intentó arrebatarle su rodado. Ante su negativa, el acusado extrajo un arma, le disparó y huyó.
Martínez fue detenido poco después en una vivienda particular del barrio Tres Cerritos, lugar al que ingresó por la fuerza y desde donde intentó resistirse al arresto efectuado disparos.
El juez Héctor Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Luis Miguel Martínez a la pena de siete años y seis meses de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el resultado de lesiones graves, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todo ello en concurso real.
Cabe recordar que en los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz había pedido 16 años de prisión para Martínez por tentativa de homicidio calificado por criminis causa, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Por otra parte, el defensor del acusado, Eduardo Sángari, había solicitado cinco años por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Finalmente, el magistrado ordenó que el imputado continúe privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que el Servicio Penitenciario le provea asistencia terapéutica integral y tratamiento por su dependencia a los estupefacientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

No se si de dieron cuenta pero las únicas causas que llegan a sentencias con las que investiga el fiscal Pablo Paz (surge de las notas de El Tribuno) y los otros fiscales no trabajan???????? Hagan un repaso de las crónicas policiales y lo van a comprobar. Que yo sepa sólo para las causas menores hay diez fiscales y después están una banda de fiscales que "trabajan" con delitos complejos, graves atentados contra las personas etc etc . Hay tres posibilidades o el resto de los fiscales no trabaja o bien, están haciendo la gran reynoso....


Se está leyendo ahora