Un joven de 25 años fue condenado por agredir, lesionar y amenazar a su expareja en diferentes oportunidades. El imputado transgredió además una orden de exclusión dispuesta por la justicia e ingresó al domicilio de la denunciante, amenazándola con un cuchillo abusando sexualmente de ella.

El juez Roberto Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, recomendó que el condenado realizara tratamiento psicoterapéutico, atento a la naturaleza de los hechos por los que fue condenado y por su reconocida adicción a las bebidas alcohólicas. Ordenó oficiar al Savic para que brindara asistencia psicológica a la denunciante.

Cargos

Lezcano condenó en proceso unipersonal a Pablo Yamil Lizárraga a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones doblemente agravadas por el género y la relación de pareja, amenazas con armas y desobediencia judicial, todo en concurso real, en perjuicio de su expareja.

El juez absolvió al imputado de los delitos de amenazas y desobediencia judicial por no mediar acusación fiscal; de amenazas, por aplicación del principio de la duda; de desobediencia judicial por no mediar acusación fiscal. Todo ello por causas radicadas en la subcomisaría de Villa Asunción y en perjuicio de su expareja.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

Condena ejemplar, aunque cuesta creer que sea de la justicia Salteña. Vamos mejorando

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

A este marica le van a bajar las ganas de tocar a una mujer,en la cárcel. Va a salir "una señorita".Jajajajaj


Se está leyendo ahora