L.O.M, de 32 años, fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por resultar "autor materialmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente", en perjuicio de J.A.CH.R, quien era su hijastra. Los abusos ocurrieron desde junio de 2015 a enero de 2016 en la casa del imputado. La denuncia fue presentada por su expareja, madre de la víctima.

W.A.C recibió, en juicio abreviado, la condena de ocho años de prisión efectiva por resultar "autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia". La víctima fue su hijastra con quien convivía en San Ramón de la Nueva Orán. Los abusos comenzaron cuando tenía 8 años (actualmente tiene 11).

Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 16 días

Casi siempre la nueva pareja de la madre abusa de cualquier manera de sus hijastros. Ya sea sicologicamente o físicamente . apoyándose en la obnuvilacion que tiene la madre por la nueva pareja por no decir CALENTITA. Es hora que los jueces dejen que los padres también tengan el derecho de criar a sus hijos después de separados.


Se está leyendo ahora