El ex jefe de la Policía de Santa Fe fue condenado a seis años de prisión, acusado de haber encubierto a un grupo vinculado al narcotráfico y por las coacciones a la titular de una ONG, en el juicio oral llevado en su contra.
El Tribunal Oral en lo Federal de Santa Fe condenó al ex jefe de la policía provincial por el delito de "encubrimiento triplemente agravado de narcotraficantes por ser especialmente grave, haber actuado con ánimo de lucro y ser funcionario público; e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con el delito de coacciones".
Además de los seis años de prisión, le impuso a Tognoli una multa de 40 mil pesos y la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de seis años.
En el mismo fallo, los jueces condenaron al ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, a 5 años de cárcel por el mismo delito que a su jefe; a Daniel Tuerto Mendoza, a 6 años y medio de prisión por comercialización y fabricación de drogas; y al remisero Fernando Torres, a 4 años por transportar estupefacientes con fines de comercialización.
Excepto Tognoli, que permanecerá preso porque se encuentra en esa condición en el marco de otra causa que tramita en Rosario, el resto de los imputados no irán a prisión aún hasta tanto el fallo quede firme.
En tanto, los magistrados absolvieron al agente policial Mauricio Otaduy, quien había llegado a juicio oral acusado del delito de "coacciones".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 13 meses

Que pocos años para esta persona que se le pagaba un sueldo para cumplir con sus tareas y se dedicaba a delinquir, como un cualquiera debe ser que va pagar los 40 con los ahorros de la droga, que injusto .-


Se está leyendo ahora