El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó, el martes por la tarde, en un proceso unipersonal, a dos policías que atropellaron y abandonaron a un joven motociclista, Nicolás Sebastián González.
Se trata del agente Ariel Esteban Valle (27), quien recibió la pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva e inhabilitación especial para conducir por cuatro años y para el ejercicio de cargos públicos por seis años por lesiones graves culposas en accidente de tránsito y violación de los deberes de funcionario público en concurso real. Se ordenó la inmediata detención del policía imputado.
En el mismo fallo resultó condenada la agente Luciana Yésica del Carmen Pedraza (26) a la pena de un año y ocho meses de prisión condicional e inhabilitación especial por el término de tres años y cuatro meses para el ejercicio de cargos públicos por violación de los deberes de funcionario público. Se le impusieron reglas de conducta.
El 7 de diciembre de 2013, a las 5, la víctima conducía una motocicleta de 110 cc por la ruta nacional 9/34 y calle Mitre de San José de Metán y protagonizó un choque con un VW Gol Trend conducido por Valle, quien llevaba como acompañante a Pedraza. Los oficiales se percataron del accidente pero dejaron al joven tendido en el lugar, incons ciente.

Secuelas terribles y convulsiones
Edith Carrizo, madre de la víctima, se fue conforme con la sentencia. "Se hizo justicia pero a mi hijo nadie le va a devolver la salud, porque ha quedado con un grave hundimiento de cráneo. Tiene secuelas terribles, sufre convulsiones y no puede trabajar ni hacer una vida normal", dijo.
Tras ser atropellado el joven había sido auxiliado por personas que pasaban por el lugar y que encontraron la chapa patente del vehículo de Valle y Pedraza. El caso tuvo mucha repercusión debido a que tras el accidente ambos policías siguieron trabajando en dependencias de la Unidad Regional 3 y llegaron a juicio en libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Miguel Andrilo
Miguel Andrilo · Hace 13 meses

Esta bien la centencia por el incumplimiento... pero lo que es un tipo en pedo corriendo picada acostado en la moto te choca y ahora es caperucita roja...la gran victima...encima la moto sin luces y no tenia casco y lo peor de todo las lesiones son producto de no tener casco ya que si lo llevaba no ubiese terminado con ese resultado......Un aplauso al abogado defensor.......

angel ang
angel ang · Hace 13 meses

callate lopez hijo de tres mil puta , la puta q t pario mal nacido, carnero , resentido hijo de mil putaaaaaa

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Ohhhhh, otro boludo que cree que lo trajo la cigueña, gillllllllllll de cuarta

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

0Oleculo, lamebotas barato chep

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Y un mensaje a la mama de este chico accidentado, ahora un juicio con resarcimiento economico y saqule hasta las ganas de comer a estos desconciderados "servidores publicos " para que aprendan a respetar al progimo y mas en su condicion de polivagos, ademas estoy seguro que a pesar de ellos estndo en libertad y percibiendo un sueldo ni se hacercaron a ofrecerles ni para remedios del muchacho, por lo tanto haga que se caguennnn

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Muy buena noticia, dos vagos inutiles menos en la calle, y pensar que les pagan para " servir a la comunidad " Y demostraron que son buenos "polivagos", ahora tendran la visita de los defensores de lo indefendible , ya deben estar haciendo una vaquita para el viaje


Se está leyendo ahora