El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó, el martes por la tarde, en un proceso unipersonal, a dos policías que atropellaron y abandonaron a un joven motociclista, Nicolás Sebastián González.
Se trata del agente Ariel Esteban Valle (27), quien recibió la pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva e inhabilitación especial para conducir por cuatro años y para el ejercicio de cargos públicos por seis años por lesiones graves culposas en accidente de tránsito y violación de los deberes de funcionario público en concurso real. Se ordenó la inmediata detención del policía imputado.
En el mismo fallo resultó condenada la agente Luciana Yésica del Carmen Pedraza (26) a la pena de un año y ocho meses de prisión condicional e inhabilitación especial por el término de tres años y cuatro meses para el ejercicio de cargos públicos por violación de los deberes de funcionario público. Se le impusieron reglas de conducta.
El 7 de diciembre de 2013, a las 5, la víctima conducía una motocicleta de 110 cc por la ruta nacional 9/34 y calle Mitre de San José de Metán y protagonizó un choque con un VW Gol Trend conducido por Valle, quien llevaba como acompañante a Pedraza. Los oficiales se percataron del accidente pero dejaron al joven tendido en el lugar, incons ciente.

Secuelas terribles y convulsiones
Edith Carrizo, madre de la víctima, se fue conforme con la sentencia. "Se hizo justicia pero a mi hijo nadie le va a devolver la salud, porque ha quedado con un grave hundimiento de cráneo. Tiene secuelas terribles, sufre convulsiones y no puede trabajar ni hacer una vida normal", dijo.
Tras ser atropellado el joven había sido auxiliado por personas que pasaban por el lugar y que encontraron la chapa patente del vehículo de Valle y Pedraza. El caso tuvo mucha repercusión debido a que tras el accidente ambos policías siguieron trabajando en dependencias de la Unidad Regional 3 y llegaron a juicio en libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...